Paco López a Hugo Duro: "¡Como me vuelvas a mandar callar, te rompo la cara!"
DAZN emitió hoy la secuencia del enfrentamiento del entrenador del Granada con el delantero ché.
Hugo Duro fue el nombre propio en Valencia Club de Fútbol durante toda la semana. Del temor de haberse fracturado la clavícula pasó a tranquilizarse al conocer que se trataba de un esguince y, dada la situación del equipo, Baraja y el jugador decidieron que el futbolista forzara. Hugo no estaba para jugar. De hecho, durante la semana tuvo problemas de movilidad para acciones cotidianas, pero tanto él como Pipo decidieron forzar porque, pese a sentir dolor, eso no implicaba riesgo de rotura. Y vaya si jugó.
Hugo, renqueante durante todo el partido por la dolencia mencionada, sacó de quicio al Granada. Concretamente a dos personas: a Paco López y a Miquel. Tanto fue así que llegado el descanso, desde el banquillo visitante esperaron a Hugo Duro en la boca del túnel de vestuarios para increparle por lo sucedido en los primeros 45 minutos en el verde. Según desveló en la tarde del lunes DAZN, el técnico del Granada le dijo al valencianista: "¡Como me vuelvas a mandar callar, te rompo la cara!". La tangana no fue a mayores porque varios jugadores de Granada y Valencia quisieron calmar las aguas.
¿Y por qué? Porque el de Getafe sacó de quicio a los rivales. Lo hizo forzando un 'penaltito' por un golpe en la cara en una acción que parecía intrascendente, pero lo hizo también con los repetidos piques con Miquel, central del conjunto andaluz. Aunque lo que de verdad cabreó a Paco López fue que tras uno de esos piques entre zaguero y delantero, el punta mandara callar en repetidas ocasiones al entrenador valenciano. Ya en ese momento, Paco le afeó el gesto y tras la primera parte el 'calentón' fue a más.
Imagen #Super8 🎥
— DAZN España (@DAZN_ES) November 6, 2023
La secuencia completa del momento de tensión entre Paco López y Hugo Duro pic.twitter.com/icfoOQGfmb
Porque el penalti que forzó Hugo generó la indignación de todo el equipo visitante y más aún ver cómo el punta se retiraba de la zona donde se produjo la acción con una sonrisa en la cara de oreja a oreja, como el que sabe que ha sacado oro cuando iba buscando plata. Paco, que ya venía cabreado por el gesto mencionado, explotó cuando se marchaban a túnel de vestuarios, pero afortunadamente las revoluciones se calmaron antes de pasar a mayores.
Al término del partido Paco López fue contundente hacia el jugador, sin en ningún caso faltarle al respeto: "Lo de Hugo Duro... Yo lo único que puedo decir es que es un gran jugador pero que debe cuidar las formas y debe respetar y no entrar a alguien como yo que tengo mi edad, no me puede mandar callar de esa forma, hay gestos y gestos. Una cosa es defender a tu equipo, puedes exagerar lo del penalti porque lo hacen todos, pero mandarme callar así, alguien se lo debe decir. Debe respetar un poco más a los entrenadores rivales, yo no le he dicho nada para que me mande callar así. Pero bueno, es buen jugador y está sacando partido en todo lo que hace para su equipo, alguien debería darle un tirón de orejas", explicó.