fondo marcador
Jornada 27
Finalizado
Osasuna
Osasuna
1 0
Alavés
Alavés
  • Ante Budimir 75'

Osasuna 1 - Alavés 0: resumen, goles y resultado del partido de LaLiga EA Sports

Fijado

📍OSASUNA 1 - ALAVÉS 0

OSASUNA: Herrera; Areso, Herrando, David García (🔁 Unai García, 68'), Mojica; Torró, Moncayola, Aimar (🔁 Iker Muñoz, 79'); Kike Barja (🔁 Moi Gómez, 15'), Rubén García (🔁 Pablo Ibáñez, 79') y Budimir (🔁 Raúl García de Haro, 79').

ALAVÉS: Sivera; Gorosabel, Abqar (🔁 Tenaglia, 24'), Rafa Marín, Javi López; Guevara, Benavídez, Guridi (🔁 Carlos Vicente, 46'); Alex Sola (🔁 Kike García, 46'), Luis Rioja (🔁 Hagi, 86') y Samu Omorodion (🔁 Simeone, 74').

GOLES: Budimir (77')

TARJETAS: Torró (🟨, 16'), Herrando (🟨, 45+1'), Carlos Vicente (🟨, 51')

📺 El video - resumen

💭 Luis García Plaza, tras el partido, en Movistar:

"Ha sido un encuentro muy igualado en el que un detalle individual gana el partido.

Estaba claro que iba a ser un resultado de 1 a 0 o 0 a 1. Tuvimos las nuestras y no las metimos.

Cuando los partidos son igualados dependes del acierto de un futbolista. Y hoy Budimir ha ganado el partido.

Ha sido un partido de empate, pero la cosa es acertar alguna de las que tiene. El que la mete gana.

Lo de Abqar es un golpe en la cadera, no creo que sea nada muy serio. En defensa cuando tenemos algún problema andamos justos de efectivos."

💭 Jagoba Arrasate, tras el partido, en Movistar:

"Estoy preocupado por las lesiones, lo de Kike Barja pinta mal. Lo de David (García) es muscular y lo de Herrando parece que sólo fue un mal gesto. Estoy muy contento de ganar un partido muy igualado, ha sido un típico derbi del norte con mucho trabajo. Una genialidad de Budimir nos da tres puntos muy importantes.

Conociendo a Budi sabía que iba a recortar para la zurda. Está en estado de gracia y lo tenemos que aprovechar.

Vamos a ver hasta donde nos da. Ahora tenemos un partido muy complicado en Girona pero la victoria de hoy nos da mucho ánimo."

📊 Las notas

Matrícula de honor: Budimir

Sobresaliente: Aimar

Notable: Luis Rioja

Bien: Sergio Herrera

P.A: Areso

Suficiente: Javi López

Insuficiente: Samu Omorodion

No presentado: Guridi

💭 Ante Budimir, tras el partido, en Movistar:

"Las máscara ha ido bien. No tenía muchas dudas sobre la máscara porque era la única posibilidad para jugar. Me daba igual si fuera difícil o fácil, sólo me importaba jugar.

Ha sido una semana especial. Un amigo me dijo que todo lo que vale mucho, cuesta mucho. Quiero agradecer a todas las personas que se preocuparon esta semana. Tanto de Las Palmas, que me han ayudado, como a los doctores y fisios que hicieron posible que me sintiera cómodo en el campo. Me hubiese puesto tres máscaras para jugar porque es un lujo estar en el campo.

Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Ellos venían de empatar ante tres rivales duro. fue un partido luchado, ha costado algunas lesiones. Ojalá sean lo menos posibles.

La acción del gol fue con un golpeo muy seco. Ahí disfrutas porque ves que va adentro.

Estoy disfrutando del proceso. No quiero pensar que es mi récord en España porque quedan partidos importantes. Hoy era un paso adelante en la clasificación por la ambición para tener una temporada ilusionante. Fue una temporada muy particular y ahora tenemos 11 partidos para volver a hacer algo ilusionante."

💭 Carlos Benavídez, tras el partido, en Movistar:

"Hay que corregir cosas. fue un partido muy trabado y ellos encontraron un gol de otro partido, un muy buen gol. Hay que corregir detalles para volver a ganar.

Por un momento se partió y era un ataque por otro. Tuvimos algunas ocasiones en las que nos faltó puntería.

Nos faltó meterla y ser más punsantes. Debemos corregir para volver a sumar de a tres."

⏱ ¡Finaaaaaal del partido!

Budimir le da la victoria y media permanencia a Osasuna.

⏱ 90' | ¡Cinco minutos de añadido!

⏱ 87' | El Alavés tiene encerrado ahora a Osasuna en su propio campo y está cargando el área con muchos jugadores. Los de Luis García Plaza buscan mover rápido la pelota para desordenar la defensa de las bandas y poder llegar a línea de fondo para centrar. Herrando, que tuvo que ser atendido por un problema en la rodilla, sigue impoluto en la defensa de balones aéreos.

🔁 Cambio del Alavés

⏱ 86' | Entra Hagi por Rioja.

🔁 Triple cambio de Osasuna

⏱ 79' | Entran Pablo Ibáñez, Iker Muñoz y Raúl García de Haro por Rubén García, Aimar y Budimir.

⚽ ¡Goooool de Osasuna! ¡Golazo de Budimir!

⏱ 77' | ¡Qué golazo de Budimir! El croata recibió en la frontal del área y ante la defensa de Javi López se escoró hacia su pierna diestra y metió un zapatazo espectacular para colgar la pelota en el ángulo.

🔁 Cambio del Alavés

⏱ 74' | Entra Giuliano Simeone por Samu Omorodion.

⏱ 72' | El partido se anima un poco porque ambos equipos están perdiendo el control del centro del campo. En el ida y vuelta Samu tiene todas las de ganar, pero de momento Herrando y Unai García le están cerrando muy bien los caminos.

⏱ 70' | ¡Salvador Sergio Herrera! Samu Omorodion se escabulló de la defensa de Osasuna y se plantó en el área rival. El delantero remató forzado por la defensa de Herrando y el portero detuvo su remate.

⏱ 69' | ¡Paradón de Sivera! El portero del Alavés se mantuvo firme cuando Rubén García ya había vencido a Javi López y le negó el primero.

🔁 Cambio de Osasuna

⏱ 68' | Entra Unai García por David García, que se retiró lesionado.

🚑 ¡Problemas para David García!

⏱ 67' | El central sintió un pinchazo en su pierna derecha y se echó rápidamente al suelo. No va a poder continuar.

⏱ 62' | El Alavés ha mejorado notablemente en defensa y ahora está tapando mejor los espacios a Moi Gómez, Moncayola y Aimar. También está presionando mejor al emparejar a sus delanteros con los centrales de Osasuna. Esa mejora todavía no se está viendo en ataque, donde el equipo de Luis García Plaza luce muy precipitado y falto de finura en los últimos metros.

⏱ 53' | ¡Salvador Javi López! Budimir había complicado la vida a Rafa Marín, que acabó perdiendo la posesión y dejando al croata frente a la portería. El balón se le escapó y cuando aparecía Rubén García el lateral del Alavés se lanzó al suelo para salvar al Alavés.

🟨 Tarjeta amarilla para Carlos Vicente

⏱ 51' | El extremo ve la cartulina por una falta sobre Mojica.

⏱ 50' | El Alavés cambia de sistema con la entrada de Kike García. Ahora los babazorros se ubican en un 4-4-2 con Benavídez junto a Guevara, Luis Rioja y Carlos Vicente abren el campo y Kike acompaña a Samu en la doble punta. Los de Luis García Plaza han comenzado mejor la segunda parte y están consiguiendo tener más posesión de balón.

⏱ ¡Comienza la segunda mitad en El Sadar!

🔁 Doble ambio del Alavés al descanso

Entran Carlos Vicente y Kike García por Guridi y Alex Sola.

⏱ ¡Final de la primera parte!

Nos marchamos al descanso con empate a cero en el marcador. Kike Barja y Abqar se retiraron lesionados.

⏱ 45+3' | ¡Samu revienta el palo! Javi López puso un centro tenso hacia la carrera del delantero y Samu alcanzó a rozar un balón que acabó estrellándose en la madera. La más clara del partido.

🟨 Tarjeta amarilla para Herrando

⏱ 45+1' | El central ve la cartulina por un agarrón sobre Rafa Marín.

⏱ 45' | ¡Tres minutos de añadido!

⏱ 45' | 😱 ¡Budimir casi marca con el pecho! Areso llegó a línea de fondo por banda derecha y al poner el centro le salió muy potente. El delantero croata no dudó en ponerle el pecho al balón y direccionarlo a portería. Sivera se vio sorprendido por la acción y acabó estirándose para enviar la pelota a saque de esquina.

⏱ 40' | ¡Paradón de Sivera! Moi Gómez se apoderó del balón y filtró para Aimar Oroz, que estaba en el sector izquierdo del área. Aimar recortó, se perfiló hacia su pierna diestra y buscó el palo más alejado, pero se topó con el portero del Alavés que voló para evitar el primer gol del partido.

⏱ 38' | Osasuna ahora sí que está llevando el peso del partido. Desde la entrada de Moi Gómez los rojillos están encontrando ventajas en el centro del campo puesto que tiene un jugador más que el Alavés en ese sector. Torró y Moncayola ahora consiguen tocar más balón y bajar las pulsaciones. Budimir tuvo una ocasión con un cabezazo tras un saque de esquina pero no estuvo fino en la definición.

⏱ 29' | ¡Primer aviso de Osasuna! El equipo rojillo sacó provecho de un balón parado y puso el córner al primer palo. Allí apareció David García para peinar el balón y anticiparse a Sivera, pero el cabezazo se marchó apenas ancho.

⏱ 28' | El encuentro está siendo muy accidentado y los jugadores padecen esa falta de ritmo. Entre pelotazo y pelotazo, es Osasuna quien más lo intenta. Los de Arrasate están muy activos en la presión y están complicando al Alavés en salida. Torró recogió un balón en la frontal fruto de esa presión pero al rematar enganchó mal el balón y el remate se marchó muy desviado.

🔁 Cambio del Alavés

⏱ 24' | Entra Nahuel Tenaglia por Abqar, que se retiró lesionado.

🚑 ¡Abqar no puede seguir!

⏱ 22' | El central se duele en la cadera tras una disputa aérea y se echa al suelo para que entren las asistencias médicas. No va a poder continuar.

⏱ 19' | El partido no ha tenido mucho ritmo entre unos parones y otros. El encuentro está siendo muy disputado, con muchos balones aéreos y muchos duelos individuales. Ahora Osasuna intenta bajar el ritmo y depositar la pelota en sus centrocampistas. Con la entrada de Moi Gómez los de Arrasate pasan a tener un jugador más en el centro del campo ya que parte como extremo pero siempre se inclina hacia el centro.

🟨 Tarjeta amarilla para Torró

⏱ 16' | El jugador de Osasuna ve la cartulina por una falta sobre Gorosabel.

🔁 Cambio de Osasuna

⏱ 15' | Entra Moi Gómez por Kike Barja, que se retiró lesionado.

🚑 ¡No puede seguir Kike Barja!

⏱ 14' | Después de probarse durante algunos minutos, el jugador de Osasuna se echa al suelo y pide el cambio. A pesar de que no va a poder continuar, la lesión no parece tan grave como en un primer momento.

⏱ 12' | ¡Paradón de Herrera! Javi López colgó un balón perfecto al segundo palo y allí apareció Guridi. El mediocampista cabeceó por encima de su marcador y el portero de Osasuna tuvo que estirarse para evitar el primer gol de la noche.

❗️Kike Barja da el susto

⏱ 10' | El extremo realizó un mal apoyo y se echó rápidamente al suelo para que entraran las asistencias médicas. Todo parecía indicar que tenía una lesión grave en la rodilla, pero ahora se reincorpora al campo sin aparentes problemas.

⏱ 6' | Ambos equipos está cometiendo muchas imprecisiones en este inicio de partido. El Alavés intenta jugar a ras de suelo pero no está encontrando a Guridi y Guevera en el centro del campo. Osasuna se ha mostrado más defensivo y replegado en el inicio y busca activarse en base a balones en largo para Budimir.

⏱ ¡Comienza el partido en El Sadar!

ℹ️ El árbitro del partido será Jorge Figueroa Vázquez y en el VAR estará Santiago Jaime Latre.

📺 ¿Recuerdas cómo acabó el encuentro de la primera vuelta? Aquí te refrescamos la memoria 👇🏼

💭 Alfonzo Fernández de Trocóniz, presidente del Alavés, en Movistar:

"Es un partido muy complicado, Pamplona es una plaza complicada. Venimos de una racha buena pero queremos darle continuidad. Últimamente los resultados vienen acompañando.

Todavía no ha acabado la temporada. A día de hoy los equipos de abajo llevan pocos puntos, pero quedan 11 jornadas y hay que seguir sumando. Cuanto antes garanticemos la salvación, mejor.

Ander Guevara es una gozada. Su incorporación nos ha dado un salto de calidad a nivel futbolístico y personal. Representa los valores del club y transmite muchas más cosas que fútbol.

Samu es un delantero que está llamado a marcar una época. Tiene sólo 19 años. Debe seguir progresando pero nos está dando muchísimo y esperemos que siga así hasta final de temporada. Nos encantaría que siguiera un año más, pero no depende de nosotros. Nos gusta tener a los mejores jugadores y Samu es uno de ellos."

💭 Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, en Movistar:

"El Alavés viene muy bien, está compitiendo muy bien fuera de casa ahora también.

Somos vecinos, pero hoy no se si vendrá tanta gente por ser lunes. Es un derbi de equipos norteños. Aún siendo vecinos hoy queremos ganar y les desearemos mucha suerte en el futuro.

Ahora el Cádiz empató y al final sumarán más puntos de los que a priori hay de media. El año pasado fue durísimo, pero nosotros no podemos mirar eso. Ganando hoy tendríamos el 45% de la salvación.

Nosotros hablamos todos los días con Jagoba, le hemos trasladado que queremos que continúe. Sería histórico. Ahora toca planificar, nuestra voluntad es que siga, él ya lo sabe. No se lo que va a decir, pero sí se lo que dice el club."

💭 Arrasate y Luis García Plaza, juntos en la previa en Movistar:

🔈 Jagoba Arrasate: "Budimir dice que está bien, ha podido entrenar ayer pero tiene alguna limitación visual por la máscara. Si me dice que está bien y está en racha hay que ponerlo.

Será un partido muy difícil. Alavés ha ido a más en cuanto a resultados fruto de la madurez que están adquiriendo. Tendremos que hacer las cosa muy bien.

El Alavés juega muy bien, al principio se le escapó algún resultado y ahora son más maduros. Tienen hambre y conexión con la grada, me veo reflejado en eso. Es una gran noticia que ambos estemos encaminados a seguir en Primera.

La clave será la presión tras perdidas y limitar los espacios para que no puedan correr.

🔈 Luis García Plaza: "Rubén Duarte no se ha recuperado, no ha viajado. Estuvo vomitando ayer y hoy seguía mal.

Los jugadores de Osasuna llevan mucho tiempo juntos, saben a lo que quieren jugar y lo transmiten. Aquí aprietan mucho, se nota el aliento de la gente. Es un equipo que carga mucho el área y llega con mucha gente. Debemos tener nuestros momentos pero será un partido difícil.

Osasuna es un equipo que trabaja mucho, que en casa te mete atrás. Son muy físicos y los duelos serán importantes. Tienen el juego vertical y el combinativo. Debemos salir rápido de su presión. Ojalá podamos puntuar hoy porque sería un paso adelante."

👀 El Alavés de Luis García Plaza, hoy ausente por sanción, apenas realiza un cambio en su once. Entra en el centro del campo Carlos Benavídez por Antonio Blanco. Gorosabel se mantiene como lateral diestro y Alex Sola le vuelve a ganar la partida a Carlos Vicente.

📌 Arrasate vuelve a la línea de cuatro y Budimir jugará con máscara tras la rotura facial sufrida ante Las Palmas. Osasuna presenta cuatro cambios con las entradas de David García, Lucas Torró, Kike Barja y Rubén García por Catena, Unai García, Moi Gómez y Raúl García de Haro.

📍ALAVÉS: Sivera; Gorosabel, Abqar, Rafa Marín, Javi López; Guevara, Benavídez, Guridi; Alex Sola, Luis Rioja y Samu Omorodion.

📍OSASUNA: Herrera; Areso, Herrando, David García, Mojica; Torró, Moncayola, Aimar; Kike Barja, Rubén García y Budimir.

👀 El Deportivo Alavés está cuajando una gran temporada y por ello está en la decimotercera posición, a diez puntos del descenso. Apenas han perdido uno de los últimos seis encuentros que han disputado, pero acumulan tres empates consecutivos. Hoy buscarán volver a sumar de a tres para dar un paso de gigante hacia la permanencia.

📌 Osasuna llega a este duelo en la decimoprimera posición en Liga, pero el equipo de Arrasate parece haber comenzado a tomar ritmo de carretera. En los últimos tres encuentros acumulad dos victorias y un empate y por delante tiene el reto de acumular cuatro encuentros consecutivos sin perder, algo que aún no ha hecho esta temporada.

El cambio de chip de Julen Jon Guerrero que le hizo cambiar la Roma por el Alavés

El hijo de Julen Guerrero renunció a un contrato mayor para apostar por el camino que cree correcto para llegar al fútbol profesional.

Aquí puedes leer el artículo completo.

🟥 Luis García Plaza se marchó expulsado la última jornada tras ver una doble amarilla y hoy no estará en el banco del Alavés. Su lugar lo ocupará su segundo, Pedro Rostoll.

🚑 Osasuna cuenta con las dudas de Rubén Peña, José Arnaiz, Raúl y Budimir para este duelo, mientras que en el Alavés cuentan con la baja de larga duración de Sedlar.

🙌🏼 ¡Bienvenidos a El Sadar!

Aquí se citan Osasuna y Alavés para cerrar la jornada 27 de LaLiga EA Sports. Los de Arrasate llegan tras empatar ante Las Palmas, mientras que los de Luis García Plaza vienen de repartir puntos contra el Mallorca. ¡Vente!

Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo