BARCELONA 0 - LEGANÉS 1

Neyou agradece el apoyo tras el racismo sufrido en redes por la lesión a Lamine Yamal: "Nunca quise hacer daño a nadie"

El jugador del Leganés se pronuncia sobre la acción que lesionó a la joven estrella del FC Barcelona.

Neyou y Yamal, en el Barcelona - Leganés del pasado domingo. /AFP
Neyou y Yamal, en el Barcelona - Leganés del pasado domingo. AFP
David Aguilera

David Aguilera

El triunfo del Leganés en Montjuic dejó una herida abierta en Can Barça que se infectó un poco más este lunes al conocer el parte médico de Lamine Yamal. La estrella culé deberá estar entre tres y cuatro semanas de baja después de salir lesionado el pasado domingo tras una acción fortuita con el internacional Ivan Neyou.

El jugador camerunés del Leganés se convirtió en protagonista involuntario horas después del inesperado triunfo pepinero (0-1) en la Ciudad Condal. La jugada con Lamine Yamal se tradujo en insultos y contestaciones racistas a la publicación de Ivan Neyou en redes sociales. El centrocampista africano recibió más apoyos de otros usuarios y acto seguido agradeció el apoyo recibido tras el 'acoso' en redes.

"Nunca quise hacer daño a nadie", escribió en su cuenta de Instagram. "Gracias por todos sus mensajes y apoyo. Sólo fútbol", añadió Neyou, que ya habló tras el choque dejando claro que "no pasa nada, es lo que hay". ¿La entrada a Lamine? No le voy a dejar marcar un gol, ¿no?, añadió en declaraciones a laSexta.

Mensaje de Neyou en Instagram.
Mensaje de Neyou en Instagram.

Lamine Yamal sufre una lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior que le impedirá volver a jugar hasta 2025. El futbolista culé podría regresar el 8 de enero, ese es el objetivo que se marca el Barça, con la intención de que pueda ayudar a lo suyos en la próxima edición de la Supercopa de España.

Durante el partido, algunos aficionados del Barcelona desearon que el Leganés descendiese "a segunda" con repetidos cánticos en ambas partes. Desde el club madrileño no se han pronunciado al respecto, dando mucha más importancia a una victoria histórica, pero sí lo hizo la Federación de Peñas del Leganés: "Cuando un club es considerado como un grande, no solo hay que serlo, también hay que parecerlo y hay que demostrarlo en la victoria, pero sobre todo en la derrota".