MALLORCA 1 - REAL MADRID 0

Nacho y su reflexión sobre el asunto Vini: "Se está creando un ambiente que no le beneficia ni a él, ni al resto"

El central, capitán del Real Madrid en Mallorca, se pronunció sobre la polémica con el brasileño: "Se meten con el chaval sin saber".

Nacho, capitán del Real Madrid en Mallorca. /EFE
Nacho, capitán del Real Madrid en Mallorca. EFE
Manuel Amor

Manuel Amor

Vinícius volvió a centrar todas las miradas en la derrota del Real Madrid en Mallorca. Al brasileño, enfrentado con varios jugadores bermellones desde los duelos de la temporada pasada, le buscaron desde el inicio. Y él tampoco se cortó: enseñó el escudo blanco a los aficionados cuando se retiraba en el descanso, Raíllo le pidió después que besase el del Mallorca, recibió ¡10 faltas!, tuvo sus más y sus menos con Maffeo, vio la quinta tarjeta amarilla por un discutible pisotón…

Nacho, capitán del equipo de Ancelotti ante la ausencia de Benzema, se pronunció sobre la polémica con el brasileño en los micrófonos de LaLigaTV. "Se está creando un ambiente con el tema de Vinicius que no favorece a nadie: ni a Vinicius, ni al fútbol ni al público, que sin saber se mete con el chaval", aseguró el zaguero, que invitó a su compañero, a los rivales y a los seguidores a zanjar las discusiones: "Lo que tenemos que hacer entre todos es disfrutar del fútbol, que es un deporte muy bonito. Hay que dejar polémicas y tonterías a un lado".

En los días previos al partido, Raíllo, central del Mallorca, calentó el encuentro con unas declaraciones en el Twitch de DAZN en las que criticaba al 20 del Real Madrid. "Si tengo que poner un ejemplo a mis hijos les hablaré de Modric o Benzema, pero nunca de Vinícius". Posteriormente, los canales de comunicación del club blanco publicaron un vídeo en el que, por detrás, se escuchan unas palabras de Dani Carvajal contra el zaguero andaluz: "Le voy a decir dos cositas al Raíllo este". La grada coreó a su jugador antes del partido y estuvo muy encima de Vini durante los 90 minutos.

A cinco del Barça... y puede que a ocho

El tropiezo en el Visit Mallorca Estadi coloca a los blancos en una situación clasificatoria más que delicada: no reducen la distancia de cinco puntos con el Barça… y, si los culés derrotan al Sevilla en el Camp Nou en la noche de este domingo (21:00), estirarán su renta hasta los ocho.

Ancelotti valora el efecto de la derrota. LALIGA

Nacho lamentó la derrota y que su equipo no fuese capaz de romper el muro: "Fallamos un penalti, tuvimos ocasiones claras… Pero no estuvimos finos a la hora de generar. Sabíamos que iba a ser un partido muy cerrado y complicado, además por la hora y el poco tiempo de descanso (no pasaron ni 72 horas desde el encuentro ante la Real Sociedad, de lo que también se quejó Ancelotti en la previa). Es una pena".

De forma involuntaria, además, Nacho fue protagonista en el marcador: suyo fue el tanto en propia puerta que supuso el 1-0 y la derrota blanca: "El gol que nos han metido ha sido de suerte. Son acciones que hay en el fútbol: meto la cabeza, con la suerte de que va a la escuadra". El canterano también quiso poner en valor la actuación del Mallorca y su resistencia: "Han hecho un partidazo. Defendieron muy bien".