Montiel y un nuevo avance en su caso en Argentina... que cambiaría el mercado del Sevilla
La Fiscalía ha pedido el sobreseimiento del argentino por "falta de pruebas contundentes" y señala contradicciones en el relato de la denunciante. De salir indemne, el lateral se convertiría en una oportunidad en el mercado.
Nuevo avance en la causa por presunto abuso sexual de Gonzalo Montiel en Argentina. El caso que estudia lo ocurrido el pasado 31 de diciembre de 2019 puede dar un giro definitivo para el futbolista, aún, del Sevilla. Según informan desde Argentina, el fiscal Luis Alberto Brogna ha solicitado el sobreseimiento del acusado -podría acabar con el caso archivado-, en base a la falta de pruebas contundentes, señalando "contradicciones en el relato de la denunciante".
Raquel Hermida, la abogada de la denunciante, ha solicitado que no se permita el sobreseimiento de Montiel y ha pedido que la investigación continúe bajo la dirección de otro fiscal. Un nuevo avance que tendrá que valorar y decidir la Justicia, que en caso de rechazarla podría dar paso a un juicio oral. Aunque de aceptarla, el caso podría ser archivado.
Y esto último repercute directamente al Sevilla. Víctor Orta continúa trabajando en el mercado invernal, donde firmar un extremo -Rubén Vargas es el preferido- y un delantero se ha convertido en un objetivo prioritario. Sin embargo, el poco margen de maniobra que le dejan sus cuentas se podría ver afectado si Montiel acaba saliendo indemne de este caso.
El argentino está en el mercado, eso no es ninguna sorpresa, y el salir sin ninguna carga judicial es un claro atractivo -o más bien un impedimento menos- para los equipos que le siguen la pista. Ya en el pasado verano, Gonzalo Montiel no era reacio a salir del Sevilla, ya que entendía que tras su cesión en el Nottingham Forest su ciclo en Nervión había terminado. Aunque quería, sí o sí, seguir jugando en Europa. Finalmente no se llegó a un acuerdo con el PSV, equipo que llegó a interesarse muy fuertemente en el futbolista y pese a que se habló de cesión, llegó a plantearse la compra del jugador mediante un traspaso. Aunque en el viejo continente no fue el único lugar donde salieron equipos interesados. Algunos clubes sudamericanos también llegaron a preguntar por el campeón del Mundo y de América con Argentina.
Con este posible paso al frente en sus cuestiones judiciales, un nuevo escenario podría abrirse... y en el Sevilla no piensan desaprovecharlo. Sus minutos se han visto muy reducidos bajo las órdenes de García Pimienta y prácticamente la totalidad de sus participaciones se resumen a las dos primeras rondas de Copa del Rey -anotó de penalti ante el Olot-. Esto, sumado a su ficha, que aunque no es demasiado elevada quieren ahorrársela, le colocan en el mercado.