VALENCIA CF

Mestalla se reconcilia y hasta se reencuentra con Diakhaby: "Dame un Mestalla como el de hoy"

El Valencia ganó dos meses después, hubo cántico de 'orgullosos de nuestros jugadores' y Diakhaby por primera vez bajó al césped y fue ovacionado.

Los jugadores del Valencia se abrazan. /Valencia C.F
Los jugadores del Valencia se abrazan. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Mestalla necesitaba un día como el que vivió ante el Real Betis. No ha sido solo un mes en el que la DANA ha causado estragos en la provincia de Valencia Es que, dejando el drama humano al margen, el Valencia CF marchaba colista en la clasificación, solo había logrado un triunfo en toda la temporada y en los últimos partidos hubo encontronazos entre algunos jugadores y aficionados.

Pero en la tarde del 23 de noviembre, la tarde de los homenajes, la tarde de las lágrimas, también hubo reconciliación. No solo por los actos en sí, en los cuales hubo un sentimiento de fraternidad club-afición enorme, sino por el resultado, un triunfo tras dos meses, y por cómo acabó el partido. Si ante la UD Las Palmas hubo contenedores ardiendo, ante el Getafe un roce entre Hugo Duro y unos aficionados y ante el Leganés entre Pepelu y Canós con otros seguidores. Hoy el partido acabó con un cántico tan sencillo como importante: "Orgullosos de nuestros jugadores".

Mestalla aplaudió el esfuerzo de los suyos y separó a la perfección, como ha hecho tantas y tanta veces, las críticas al máximo accionista, Peter Lim, con el apoyo a los jugadores. Además, hubo tiempo para ovaciones individuales, pero una fue la más sorprendente: la de Diakhaby. Y es que el central francés bajó al césped de Mestalla por primera vez desde el pasado mes de marzo y la afición no dudó en ovacionarle: "Diakhaby, Diakhaby", sonaba en Mestalla. Su sueño, como desveló Relevo, es volver en enero.

"Quiero Mestalla siempre así"

"Yo siempre quiero a Mestalla así, es totalmente diferencial, se ha sentido desde el primer momento, de cómo han respetado el momento, durante el partido. Yo quiero a Mestalla siempre así, es una sensación distinta, nos suma, nos multiplica, los jugadores lo sienten así, hoy ha habido muchísima química entre el equipo y la afición. Dame un Mestalla como el que hemos visto hoy", espetó Rubén Baraja al respecto.

El apoyo al equipo fue total, de la misma forma que las críticas a Lim. Incluso tras los goles se cantó el 'Peter vete ya', algo que lleva siendo habitual últimamente. De nuevo, ante el Real Betis se demostró que es compatible críticas al máximo accionista y apoyos a los jugadores.