¡Medina Cantalejo también es criticado en la Junta del Betis!
Un accionista tomó la palabra para criticar al presidente del Comité Técnico de árbitros. "Mientras no se acabe con él, lo vamos a pasar mal", dijo entre los aplausos de los asistentes.
El Betis viene desarrollando su Junta General de accionistas con la presentación de las cuentas y el balance económico, pero la actualidad deportiva también ha hecho su aparición con la crítica a la labor arbitral y, en concreto, al presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo. "Mientras no se acabe con él, lo vamos a pasar mal", ha dicho un accionista que ha tomado la palabra ante los aplausos del resto de asistentes.
La semana en el Betis ha venido marcada por las quejas del presidente, Ángel Haro, tras el partido en Villarreal. "La actuación arbitral no la entendemos, es inexplicable, por no entrar en otras calificaciones. Ha podido ser determinante si no llegar a ser por el partidazo del equipo. Confío en la diligencia del CTA para que actúe ante lo que se ha visto esta tarde. Ante errores como los de hoy hay que pedir explicaciones", expresó el máximo dirigente bético el pasado domingo, sobre todo centrándose en la expulsión del Chimy Ávila.
Esta situación ha provocado que un accionista minoritario, Rafael García Gordillo, haya recibido los aplausos de la mayoría de los 341 presentes en la sala. "Con este señor al frente del CTA es complicado, quien mueve los hilos es Luis Medina Cantalejo. Los árbitros saben que su jefe es sevillista confeso. Mientras no se acaba con Medina Cantalejo lo vamos a pasar muy mal. Que se acabe el miedo de nombrarlo", ha expresado este accionista.
Un partido de sanción al Chimy Ávila
Pese a que el Betis presentó alegaciones ante el Comité de Competición por la expulsión del Chimy Ávila, que provocó el gran enfado del presidente, el argentino ha sido sancionado con un partido. "Este Comité de Disciplina considera que la prueba videográfica presentada no aporta elemento probatorio alguno que pueda desvirtuar lo que se refleja en el acta, quedando acreditado que D. Luis Ezequiel Ávila Caballero lleva a cabo la acción descrita en el acta arbitral, actuando de manera violenta, sin producirse consecuencias dañosas o lesivas, en una acción subsumible en el artículo 130.1 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol. Por ello procede desestimar las alegaciones formuladas, y sancionar al citado jugador con suspensión de un partido, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 130.1 del Código Disciplinario, con las multas accesorias correspondientes, en virtud del artículo 52.3", ha señalado en su resolución.