Ángel Haro critica con dureza a Cuadra Fernández: "Más que un error es una grosería y un insulto al beticismo; es injustificable"
El presidente del Betis arremete contra los árbitros del duelo ante el Villarreal. "Confío en la diligencia del CTA para que actúe", añadió.
Ni la victoria rebajó los ánimos en el Betis, con un enfado mayúsculo en todos sus estamentos por el arbitraje de Cuadra Fernández ante el Villarreal. "Más que un error es una grosería y un insulto al beticismo. Es injustificable", aseguró el presidente, Ángel Haro, en los medios oficiales del club, para expresar esa queja del club verdiblanco. "Confío en la diligencia del CTA para que actué ante lo que se ha visto esta tarde", añadió el dirigente heliopolitano.
No es habitual que Ángel Haro comparezca ante los partidos, pero en el Betis han querido alzar la voz ante lo que han considerado un arbitraje "grotesco". La expulsión del Chimy Ávila en el 34', sin que Pizarro Gómez, que se encontraba en la sala VOR, pidiera a su compañero que revisara la tarjeta roja mostrada por la entrada sobre Baena encendió al Betis. Si sobre el césped fueron Manuel Pellegrini y los integrantes del banquillo los que protestaron la acción, tras el encuentro ha sido el máximo dirigente bético el que ha mostrado ese tremendo enfado de la entidad.
"Lo primero es darle la enhorabuena al equipo, que se ha podido sobreponer a todo. La actuación arbitral no la entendemos, es inexplicable, por no entrar en otras calificaciones. Ha podido ser determinante si no llegar a ser por el partidazo del equipo", comenzó Ángel Haro, que también extendió su queja hacia la sala VOR: "Lo del VAR no hay quien lo entienda, que no lo llame y no se revise es cuando menos grotesco".
La protesta del presidente bético apuntó incluso a otros partidos con los mismos árbitros. "Cuando se le pide que vaya a revisar acaba sacando tarjetas a diestro y siniestro, sin ton ni son. No es la primera vez que tiene una mala actuación esta temporada con el Betis. Hay errores graves. Entendemos que es parte de su trabajo, pero esto más que un error es una grosería y un insulto al beticismo. Es injustificable", dijo Haro, que incluso apuntó a que el club verdiblanco mantendrá un diálogo con el Comité Técnico de Árbitros (CTA): "Confío en la diligencia del CTA para que actúe ante lo que se ha visto esta tarde. Ante errores como los de hoy hay que pedir explicaciones. Veremos qué ha pasado en esos audios del VAR y confío en que el CTA actúe y tengamos respuesta".
La protesta de Pellegrini
Previamente, el entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, también había expresado su queja por la expulsión del Chimy Ávila e incluso volvió a pedir un cambio en la manera de actuar del VAR. "No soy árbitro, pero en las rojas y en los penales deberían ir siempre al VAR, sin que los llamen. No pueden desequilibrar un partido de esa manera. Si va a la pantalla y estima que es roja, es su criterio. Para mí es falta, una zancadilla y amarilla por cortar la jugada, pero no soy el árbitro", indicó el chileno, que también defendió la actuación de su equipo: "Hemos tenido mucha crítica, pero estamos clasificados en todas las competiciones. Quizá no hemos jugado parejo, pero los objetivos están cumplidos. Estábamos convencidos y salimos a ganar, hasta la expulsión, la absurda expulsión. En los penales y rojas deberían ir al VAR. Se deben evitar errores como el de hoy. El partido cambió, pero tuvimos la personalidad y la entrega para mantener el resultado".
El acta del partido
El balear Cuadra Fernández expuso en el acta los motivos que lo llevaron a expulsar al Chimy Ávila, a la vez que también describe una protesta del director deportivo, Manu Fajardo, en el túnel de vesutarios. "En el minuto 34 el jugador (9) Ávila Caballero, Luis Ezequiel fue expulsado por el siguiente motivo: Por realizar una entrada a un adversario por detrás derribándolo, sin ninguna intención de jugar el balón y teniendo al contrario por objeto. Posteriormente le lanza una segunda patada, ésta sin llegar a alcanzarle", recogió Cuadra Fernández en el acta del encuentro, en el que también anotó las protestas del director deportivo, Manu Fajardo: "En el descanso del partido, cuando nos encontrábamos en zona de vestuarios, una persona se dirigió a nosotros de forma directa increpándonos y diciendo "no tenéis el mismo criterio con nosotros, siempre es lo mismo". Deteniéndome frente a él ya que estaba en mi camino, lejos de cesar en su comportamiento, continuó mirándome y repitiendo el "siempre es lo mismo con nosotros, sí, no tenéis el mismo criterio" teniendo que ser alejado de allí por miembros del equipo visitante. Tras solicitar al delegado del Real Betis Balompié y al director de Seguridad del Villarreal me lo identifican como Manuel Fajardo Mateo (DNI XXXXX) y me comunican que es el Director Deportivo del club visitante".