MALLORCA - REAL MADRID

La 'Mbappemanía' llega a Mallorca: récord de asistencia, Scaloni, Rudy Fernández y... "a ver qué piensa cuando vea a cuatro bicharracos encima"

La estrella del Real Madrid se estrena en LaLiga este domingo en Son Moix.

Mbappé celebrando su gol ante la Atalanta. /AFP
Mbappé celebrando su gol ante la Atalanta. AFP
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Palma de Mallorca. Ese será el primer destino liguero de la temporada 24-25 de Kylian Mbappé. Tras debutar oficialmente con la camiseta del Real Madrid en la final de la Supercopa de Europa ante la Atalanta, el francés, que ya sabe lo que es marcar gol con su nuevo equipo, se entrenará este domingo en LaLiga ante el Mallorca en Son Moix (21:30, Dazn) . La 'Mbappemanía', que desde hace semanas ha desatado la locura en Madrid, aterriza ahora en la isla. "Todo el mundo quiere ver el debut", cuentan a Relevo fuentes de la entidad bermellona que se preparan para un lleno absoluto en las gradas.

No sólo los aficionados y los turistas que veranean estos días por la ciudad no quieren perderse el primer partido de Mbappé en la competición doméstica. Numerosas personalidades ocuparán también las butacas vips del palco presidencial. El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, exfutbolistas del Mallorca como Mario Suárez y Dudu Aouate, el cantante mallorquín Rels B, el medallista olímpico Marcus Cooper, numerosos influencers y políticos son algunos de los rostros conocidos que se dejarán ver por Son Moix. Rudy Fernández, que en los Juegos Olímpicos de París disputó su último partido como profesional, recibirá un homenaje antes del encuentro.

Desde hace días el club colgó el cartel de no hay billetes. La llegada del Real Madrid es siempre uno de esos choques marcados en rojo en el calendario. Si la temporada pasada la asistencia para el duelo ante los blancos fue de 23.000 espectadores, para el de este domingo y ya con Mbappé como gran aliciente, se espera que 26.020 personas acudan a ver el primer encuentro del curso. Sería la mayor asistencia en la historia del club.

El vestuario no teme a Mbappé

Tras la no continuidad de Javier Aguirre, Jagoba Arrasate es otra de las nuevas caras que se presentará este domingo. El de Berriatúa, que ha entrado con mucha ganas e ilusión al banquillo mallorquinista, ha impuesto su sello desde su llegada. "Es muy intenso. Entrenamos muy fuerte. Este año vamos a estar bien", cuentan desde la plantilla con la ilusión de repetir una hazaña como la vivida el curso pasado con la final de la Copa del Rey.

El primer examen de Arrasate no será nada sencillo. Defensor del título de liga y con una línea de ataque que atemoriza a toda Europa -Vinicius, Mbappé y Rodrygo-, los jugadores del Mallorca, pese a todo el ruido que acompaña al ex del PSG, no le pondrán las cosas fáciles al galo. "A ver que piensa él (Mbappé) cuando vea que hay cuatro bicharracos encima suya", dicen en el vestuario.

Esos 'bicharracos' a los que se refieren y que intentarán amargarle la noche al '9' son los Raíllo, Copete, Valjent y compañía. Vinicius, que ya ha tenido más de un rifirrafe con el capitán andaluz y con Maffeo, sabe cómo de trabajosa es la defensa bermellona.

Tras un debut placentero en Varsovia, Mbappé empieza su camino en LaLiga en un estadio que, en los últimos años, no ha sido un camino de rosas para el Real Madrid (dos victorias y dos derrotas en sus últimas cuatro visitas). "El domingo Son Moix será un infierno" viene alentando desde hace días el club a unos aficionados que esperan que la estancia de Mbappé en la isla sea lo más apacible posible.