Mbappé destroza la frontera de Zamorano y pone patas arriba el Pichichi
El delantero galo del Real Madrid sacudió el Clásico con un hat-trick estelar, además de provocar el penalti del primer tanto.

Terremoto en la Liga. Por culpa de Kylian Mbappé. El crack francés del Real Madrid detonó el duelo contra el Barcelona con tres goles en un encuentro vibrante. En el 5', de penalti, provocado por él mismo, y en el 14', tras asistencia de Vinicius. Los de Ancelotti se pusieron 0-2 en el feudo culé, pero pronto recortaron distancias los locales, y remontaron incluso antes de llegar al descanso. Luego, otro zarpazo del galo. Rebasado el minuto 70, con 4-2 en contra y cuando peor estaba el Madrid, de nuevo tras asistencia de Vinicius, para sellar su hat-trick.
Con su actuación en el Clásico, Mbappé supera el récord de Zamorano como el debutante del Real Madrid con más goles en su primera temporada, con un total de 39 dianas. El doblete en Montjuic también sitúa a Kylian en lo más alto de la lucha por el pichichi, superando a Lewandowski con 27 tantos.
El primer curso del astro de Bondy en el club blanco no ha maravillado a todos, pero sus números ya están ahí. Cifras superiores a las de Cristiano Ronaldo en su primer año como merengue, y muy por encima de otras leyendas madridistas como Karim Benzema. Ahora sólo le falta coronar sus estadísticas con el título de Liga.
Contra el Barça en el choque de este domingo Mbappé fue el único futbolista blanco que compitió a su nivel. Sólo él generó peligro para los suyos, con sus compañeros totalmente desconectados. El Barça se impuso con una superioridad pasmosa, y el Clásico terminó en goleada.