SEVILLA 1 - VALENCIA 1

Mazazo para el Valencia: descenso, 21 puntos perdidos tras ir ganando y lágrimas al acabar en el Pizjuán

Por octava vez el Valencia desperdició una ventaja y por cuarta perdió puntos en el descuento.

Mamardashvili. /EP
Mamardashvili. EP
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Una primera vuelta de descenso, una situación que asusta a cualquiera. El Valencia termina la primera vuelta con tan solo 13 puntos, colista de LaLiga EA Sports y con el descenso como una realidad de la que solo una machada en la segunda vuelta puede salvarle. El partido en el Sánchez Pizjuán resumió a la perfección lo que ha sido la primera vuelta del equipo che.

Porque de tener los tres puntos en el bote, en el minuto 93, sí, el 93, los hispalenses marcaron. Marcaron por un error de bulto de Mamardashvili. Hoy le tocó al georgiano pero ante el Real Madrid fue Hugo Guillamón, ante el Valladolid Mosquera, ante el Mallorca Foulquier, ante Las Palmas Hugo Duro... Errores impropios de jugadores que han demostrado de sobra estar más que aptos para la élite pero que este año están costando puntos... Y de qué manera.

La del Pizjuán fue la octava vez en esta primera vuelta que el Valencia desperdició una renta favorable en esta primera vuelta pero peor, la cuarta vez que en el tiempo de descuento se le escapan puntos, 21 para ser exactos ha perdido el Valencia tras ir ganando o empatando. El equipo de las cinco grandes ligas que más puntos ha perdido tras ir ganando. Fue realmente dramático porque el equipo no sufrió un asedio como tal y estaba defendiendo bien, pero el mencionado error de Mamardashvili les mató.

Las caras fueron un poema, Hugo Duro se cubría con la chaqueta la cara con los ojos rojos, Rioja hablaba con Jaume Doménech casi entre lágrimas sin poder explicarse qué les está pasando, el andaluz fue de lo mejor pero su cara de impotencia era total. Luego, en el vestuario hubo un silencio sepulcral y una frustración generalizada. Un mazazo, el enésimo esta temporada.