RCD ESPANYOL

Manolo González tira con bala contra el Espanyol: "¿Si la inversión es cero qué vamos a vender? No podemos engañar a la gente"

El técnico del Espanyol fue rotundo a la hora de hablar de los objetivos de cara a la próxima temporada.

Manolo González./AFP
Manolo González. AFP
Agencia EFE

Agencia EFE

El entrenador del Espanyol, Manolo González, dijo este sábado que su equipo deberá "controlar el aspecto ofensivo del Betis", su rival este domingo en el RCDE Stadium, y apuntó que las transiciones del conjunto andaluz "son criminales". El preparador, en rueda de prensa en el estadio, destacó que el cuadro andaluz "penaliza mucho" al contrario cuando este está descolocado o abierto. "Cuando robemos, debemos transitar bien y tener pausa. Hay que amenazar al rival, que sienta que cada vez que les atacamos podemos generar situaciones de gol", señaló.

Pese a jugar en casa, donde el Espanyol sólo ha perdido tres veces este curso, González no se siente favorito: "En esta Liga sólo se pueden considerar favoritos tres equipos (sin concretar sus nombres). Nosotros sabemos que para competir y ganar tenemos que ir al 120 por ciento. Si no, no le ganaremos a nadie".

El técnico blanquiazul sí se mostró convencido de las opciones de su equipo para hacerse con los tres puntos. "Estamos preparados para ganar a cualquiera. Cuanto antes tengamos la permanencia o lleguemos a los puntos para alcanzarla, mucho mejor para todos", reflexionó.

El Espanyol ahora mismo suma 39 puntos y un nuevo triunfo le permitiría acariciar la salvación matemática, y González avanzó que su plantilla no frenará su ambición y competirá "al máximo" hasta que termine el curso. "Queremos quedar lo más arriba posible", subrayó.

Manolo González reconoció que su equipo debe mejorar en "los últimos tres cuartos" del terreno de juego: "Necesitamos tener más soluciones y ese punto de valentía. Que el jugador se atreva mucho más, aunque falle. Esperamos que el bloque crezca más de aquí al final de temporada".

Finalmente, apostó por una consolidación del proyecto deportivo del Espanyol. "Debe haber inversión porque el valor del club al final también son los jugadores. Si tienes cedidos y haces un buen año no los vas a poder vender. Necesitamos, como club, dar cada año un paso adelante", afirmó.

González, además, insistió en que la afición debe ser consciente de la realidad del club: "¿Si el año que viene la inversión es de cero euros qué vamos a vender? No podemos engañar a la gente". Asimismo, reconoció que tanto él como el director deportivo, Garagarza, sabían que este año "iba a ser muy difícil".