ESPANYOL 1 - BETIS 2

El fantasma del descenso y la ciclotimia del Espanyol no inquieta a su entrenador: "Un día eres John Travolta y otro, Manolo González"

El técnico blanquiazul se mostró confiado pese a la derrota.

Manolo González, ante el Betis. /RCDE / Carlos Mira
Manolo González, ante el Betis. RCDE / Carlos Mira
Marc Mosull

Marc Mosull

Volvió a caer en Cornellà un Espanyol que no perdía de local desde el pasado mes de octubre. Y si lo hizo es a causa de dos genialidades de Anthony y Lo Celso, que en una brillante actuación del Real Betis tumbaron la resistencia de los pericos y confirmaron su candidatura a la próxima Champions League.

La derrota aplaza la permanencia de los blanquiazules, que a falta de cuatro jornadas mantienen siete puntos de margen con la zona de descenso... y la semana que viene viajan a Butarque para visitar al penúltimo clasificado en un duelo trascendental en su lucha por asegurarse la continuidad en Primera un año más.

Manolo González bromeó sobre el entorno del Espanyol.

El mensaje de Manolo González tras la derrota fue de tranquilidad: "Estamos siete puntos por encima del descenso. Hasta que no sea matemático no respiras, pero con el margen que tenemos y el juego del equipo... no hay que volverse locos. Tenemos un cojín". Valoró el lucense el buen partido de su equipo y determinó que "el talento individual del rival" marcó las diferencias: "Es como el caso del Villarreal; si están tan arriba, será por algo".

Le preguntaron también al técnico sobre la inquietud que podría existir alrededor del club tras cosechar dos derrotas consecutivas. Y respondió el exentrenador del Badalona con su sentido del humor habitual: "Un día eres John Travolta y otro, Manolo González. Ya sabes como funciona el entorno en este club".

"Perder con un gol en el 90' fastidia mucho, pero tranquilidad sobre todo. Hemos visto al equipo competir bien. Yo cuando pierdo en casa o fuera estoy jodido, pero estamos en un punto que podemos tumbar a cualquier rival. Lo sabe la afición y lo sabemos nosotros", verbalizó Manolo González, quien detectó que sus jugadores estaban "jodidos, pero no hundidos" y desveló que Pol Lozano estará disponible para el encuentro en Butarque.