ATHLETIC CLUB

"Contra el Madrid, cuando piensas que estás jugando bien es cuando estás a punto de perder"

Ernesto Valverde avisa de los peligros del Madrid y dice sentir "debilidad" por Carlo Ancelotti. Sin Yeray e Iñigo, muestra confianza en Paredes.

Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa previa al Real Madrid./EFE
Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa previa al Real Madrid. EFE

Ernesto Valverde avisa de los peligros del Madrid y dice sentir "debilidad" por Carlo Ancelotti. Sin Yeray e Iñigo, muestra confianza en Paredes.

Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

Ernesto Valverde sabe que tiene por delante una semana decisiva. El choque del domingo ante el Real Madrid y la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey ante el Valencia marcarán la hoja de ruta del Athletic, pero el técnico muestra confianza en su equipo por su "fiabilidad" a lo largo de toda la temporada. Eso sí, avisa de los peligros del conjunto madrileño y desvela un mensaje que repite a sus jugadores: "Contra el Madrid, cuando piensas que estás jugando bien es cuando estás cerca de perder".

Valverde destaca los peligros del Real Madrid.Athletic Club

Tiene clara la receta para superar a los de Carlo Ancelotti, para quien tuvo palabras de elogio. "Nunca puedes pensar que el partido se ha terminado porque es un rival que nunca puedes dar por muerto. Tenemos que ser certeros en la finalización y en nuestra defensa ser eficaces porque los datos del Madrid son importantes". En ese sentido, admitió que es un rival que obliga a realizar alguna modificación y "tener en cuenta aspectos en los que destacan ellos".

"Estamos con ganas, estamos en un momento en el que todos los partidos tienen cierta relevancia. Este es uno de ellos, es un Clásico de la Liga y es una prueba para nosotros enfrentarnos al Madrid pero también para ellos porque es un partido que se nota en el ambiente y en la afición que es diferente", apuntó el entrenador, confiado en que sus jugadores darán la mejor versión y competirán ante uno de los mejores equipos de la categoría.

Valverde elogia a Ancelotti.Athletic Club

Más allá de las virtudes del conjunto blanco, Valverde valoró positivamente a Carlo Ancelotti, por el que dijo sentir "debilidad". "Mucha gente sentimos debilidad por Ancelotti, independientemente de los títulos que haya ganado, que tiene mucho mérito. Pero es por cómo lo hace, por esa llegada al jugador que tiene que hace que todos le respeten, porque año a año sigue ganando y porque lo haga siempre con una sonrisa. Hay una parte de eso a la que todos queremos llegar".

Cambios en el once

El rival que tendrá delante y las circunstancias de algunos jugadores obligan a Valverde a realizar modificaciones en su once inicial. La principal baja es la de Yeray, expulsado en el derbi vasco, a la que hay que sumar la lesión de Iñigo Martínez, que está descartado para este encuentro e incluso para los cuartos de Copa ante el Valencia.

Aitor Paredes, canterano de 22 años, apunta al once. "Le veo bien desde principio de temporada. Es un jugador joven con poca experiencia pero consideramos que está preparado para jugar partidos importantes. Confiamos en él igual que en todo el equipo", declaró el técnico. Además, también podría haber cambios en la medular, donde Dani García y Oier Zárraga, "dos buenas opciones", se disputan el puesto de acompañante de Mikel Vesga.

Ilusión copera

El partido contra el Real Madrid acapara los focos en estos momentos, pero en Bilbao a nadie se le olvida el choque del próximo jueves ante el Valencia en los cuartos de final de la Copa del Rey. Más aún tras la derrota en semifinales del año pasado, aunque Valverde negó que haya "ánimo de revancha" en el vestuario.

Ese duelo, según el técnico, podría obligar a "alguna modificación", aunque aclaró que cuatro días es suficiente tiempo de recuperación. De hecho, lo considera una oportunidad para lo que buscan construir. "Si queremos entrar en Europa, tenemos que estar acostumbrados a ese tipo de cosas. Queremos hacer bueno esto de jugar cada tres y cuatro días".