CELTA DE VIGO

Luis Campos: "Me gustaría seguir en el Celta muchos años"

El asesor deportivo del equipo vigués y del PSG explica las líneas maestras de su proyecto en el conjunto gallego.

Luis Campos, hoy en Vigo. /RC Celta
Luis Campos, hoy en Vigo. RC Celta
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Había muchas ganas de escuchar a Luis Campos en Vigo. Acompañado por el presidente del Celta, Carlos Mouriño, y el entrenador, Carlos Carvalhal, el director deportivo portugués, que comenzó a trabajar en el conjunto vigués a principios de año, ofreció este lunes su primera rueda de prensa. El "arquitecto", como quiere que se le denomine, habló sin tapujos del proyecto que pretende llevar a cabo en el equipo celeste. En todo este tiempo, el club ha cambiado de entrenador y ahora es Carlos Carvalhal, hoy a su lado en la comparecencia el encargado de remontar el vuelo de un equipo que está coqueteando con el descenso. Swedberg, Luca de la Torre, el resto de fichajes, la planificación del próximo mercado de enero, Coudet... Campos habló de todo. "Es la primera oportunidad que tenemos la hablar sobre el club, de lo que pasó y de lo que yo creo que puede pasar", comenzó Campos.

El famoso director deportivo desarrolló los motivos que le llevaron a aceptar la propuesta del Celta este curso. "Primeramente existe un lado emocional, de mi niñez, de venir a Vigo con mi padre. También porque me encanta LaLiga y porque este club está muy bien estructurado, bien gestionando, con unas condiciones fantásticas para crecer y por eso había que aprovechar esta oportunidad. Pienso que el Celta tiene un futuro muy bueno por delante", comentó Campos, que abordó los motivos de la contratación de Carvalhal hace apenas unas semanas. "Lo conozco desde hace muchos años, ha sido una referencia en el fútbol español, tenemos muchas ideas en común y para nosotros pienso que era una oportunidad espectacular".

Sobre su labor en verano, donde el club cambió a media plantilla, Campos desgranó su labor. "El Celta tomó la decisión de afrontar cambios importantes de cara al centenario y trabajamos mucho el pasado verano. Tuvimos que hacerlo en un contexto muy difícil debido al fairplay económico, con el que estoy de acuerdo. Intentamos construir un equipo para hoy y para mañana y todos teníamos la esperanza de que los tiempos fueran mejores. Creo que con lo que hemos construido conseguimos tener un éxito del 90%. En mi opinión nos faltó el perfil de un jugador que no conseguimos en los últimos días de verano", aseguró. El portugués también compartió su opinión sobre el mercado de invierno.  "No soy un gran amante de esta ventana de fichajes porque es muy difícil y solo lo utilizo en casos muy particulares. Solo acudiremos en circunstancias muy especiales".

"Puedo trabajar en el Celta y PSG al mismo tiempo gracias a la estructura que tengo"

Luis Campos Asesor deportivo de Celta y PSG

Campos no eludió hablar sobre las dos polémicas deportivas que rodean el día a día del club en las últimas semanas. "Denis es un buen jugador que ha hecho su historia en Vigo. Se tomó la decisión de que no seguiría y pienso que tendrá, como tuvo en verano, soluciones en el próximo mercado. Haremos todo lo posible para que pueda seguir disfrutando de su profesión". Sobre Coudet, el portugués comentó que fue un placer trabajar con él. "Creo que el contexto de pretemporada creó una tensión, pero el equipo empezó muy bien. Cuando comenzamos a ir peor creímos que necesitábamos un cambio y pienso que fue la mejor decisión", apuntó.

También abordó la poca presencia en el campo de Swedberg y De la Torre, dos de las apuestas más fuertes del club esta temporada. "El Celta debe tener jugadores jóvenes para desarrollar y en el futuro a lo mejor poder vender para así poder comprar mejores futbolistas el año siguiente. Sobre la adaptación de los jóvenes, creo que tiene que haber tres velocidades: una de maduración, otra de adaptación a la ciudad, a la cultura y al club y una tercera, que es que tengan oportunidades, que no llegaron en su caso. Estoy seguro de que justificarán su llegada al Celta", comentó en la rueda de prensa.

Campos, Mouriño y Carvalhal, hoy en Vigo.  RC CELTA
Campos, Mouriño y Carvalhal, hoy en Vigo. RC CELTA

Campos analizó cómo es posible trabajar al mismo tiempo en el conjunto gallego y en el PSG y habló sobre sus planes de futuro en Vigo. "Puedo trabajar en ambos clubes gracias a la estructura que tengo. Ahora estoy haciendo una casa en Esposende, a 80 kilómetros de aquí. me encanta LaLiga y si de dependiera de mí, me mantendría en el Celta muchos años, aunque en el fútbol eso depende de los resultados. Sí me gustaría seguir aquí muchos años", indicó.

El director deportivo quiso restarse protagonismo en el club. "El proyecto no es de Luis Campos, es del Celta. Cuando se empieza a trabajar en un equipo nadie está por encima de los intereses del club. Es muy importante que el proyecto deportivo y el económico caminen juntos para que exista una estabilidad". También desarrolló su labor en la entidad olívica. "Yo creo en las plantillas cortas y como creo en eso el único jugador que estará en el mercado de fichajes en enero será Denis Suárez. Hace muchos años que trabajo como asesor externo, es mi método, mi visión y mi forma de estar en el mundo del fútbol. En el club hay un gran grupo de trabajo y me siento muy bien aquí", concluyó.

La anécdota de la jornada fue el regalo de sendas botellas de vino por parte de Carvalhal hacia Carlos Mouriño y Luis Campos.