LALIGA SANTANDER

El Leverkusen comunica que quiere pagar ya la cláusula de Fran García

El Real Madrid, que posee el 50% de sus derechos y un derecho de tanteo, tiene ahora la última palabra.

Fran, con el Rayo./Getty
Fran, con el Rayo. Getty

El Real Madrid, que posee el 50% de sus derechos y un derecho de tanteo, tiene ahora la última palabra.

Sergio Santos

Sergio Santos

El Bayer Leverkusen quiere pagar los 10 millones de euros de la cláusula de rescisión de Fran García de forma inmediata. Según ha podido saber Relevo, el club alemán ya le ha comunicado su intención tanto al Rayo Vallecano como al Real Madrid. Hay que recordar que el club blanco posee el 50% de los derechos del futbolista y un derecho de tanteo.

Fran García, con Relevo el pasado mes de noviembre, hablando de su sueño de volver al Madrid. RELEVO

Por tanto, ahora se abren horas decisivas en las que se va a conocer el destino del jugador, porque el Real Madrid debe decidir si ejerce su opción y abona la cláusula (en su caso debería pagar cinco millones de euros). De no hacerlo, ingresaría cinco millones pero perdería cualquier derecho por el lateral izquierdo. Es un jugador al que los madridistas estaban pensando incorporar el próximo curso, por lo que esto les obliga a adelantar seis meses la decisión.

El Rayo, por su parte, está a la espera. La opción preferida de los vallecanos en este momento es que el Madrid ejerza su derecho, porque confían en que si eso se produce el futbolista pueda permanecer cedido hasta final de temporada en el club de la franja. Esto supondría un alivio, ya que es fundamental en los esquemas de Iraola y ahora tendrían que buscarle un relevo a contrarreloj antes del cierre de mercado.

El jugador, por su parte, se mantiene a la espera. Xabi Alonso le quiere en su proyecto, en una oportunidad buenísima para su crecimiento. Por otro lado, siempre ha manifestado que sueña con volver al Real Madrid y que es feliz en Vallecas, por lo que cualquiera de los desenlaces es positivo para él.

Lo que sí está claro es que no va a tardar en desencadenarse todo, porque el Leverkusen ya ha realizado la comunicación oficial de sus intenciones a ambos clubes. Ahora la pelota va a pasar al tejado del Madrid, que debe adelantar una conversación que tenían pendiente abordar en unos meses.

El Betis le quiso...

El Leverkusen no es el primer equipo que llama a la puerta de Fran en este mercado, porque el Betis lo quiso como recambio de Álex Moreno. El problema es que los verdiblancos vieron muy complicada la operación, porque son conscientes de que es un jugador que entra en los planes del Madrid y sospechaban que, en caso de haberse lanzado a por su fichaje, desde Valdebebas habrían bloqueado la operación. Está por ver si lo hacen ahora que es el Bayer el club interesado...

Sergio Santos
Sergio Santos

Redactor

Sergio Santos se encarga de cubrir para Relevo toda la información sobre el Real Madrid y la Selección española de fútbol. Natural de Madrid, estudió Periodismo en la Universidad Complutense