Lesión de Saúl, que se fue en camilla y hundido: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja
El centrocampista sevillista fue sustituido en el minuto 53.
Continúan los contratiempos en el Sevilla FC. En un partido vital para los hispalenses, en casa y ante un equipo de la zona baja, como el Real Valladolid, García Pimienta se quedó sin Saúl Ñíguez en el comienzo de la segunda mitad. El futbolista cedido por el Atlético de Madrid tuvo que ser sustituido en el minuto 53 cuando su equipo ganaba por 1-0.
En una jugada sin un lance dividido ni una disputa, Saúl se llevó la mano a la parte posterior del muslo y se tumbó en el césped del Sánchez-Pizjuán antes de ser retirado en camilla, llorando y con gestos visibles de dolor. Abandonó el terreno de juego por la grada y no por el túnel de vestuarios. Posteriormente, el ilicitano abandonaría el estadio acompañado por su hermano Aarón, que acudió a recogerlo en su automóvil.
Se trata de un nuevo problema físico en las filas de los sevillistas, que vieron cómo recientemente también caían lesionados Djibril Sow o Isaac Romero. La baja volvería a afectar en el mediocampo, aunque, en este caso, se trata de un jugador llamado a ser muy importante en los planes del técnico catalán. De hecho, ya le dio el brazalete de capitán en la visita a Vitoria, donde, al final del encuentro, pronunció un discurso cargado de autocrítica y de sentimiento sevillista.
🏥 PARTE MÉDICO | @saulniguez sufre una lesión de alto grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo.
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) September 25, 2024
¡Ánimo con la recuperación, Saúl! 💪#WeareSevilla
Qué lesión tiene Saúl
Tras las pruebas médicas se ha confirmado que Saúl sufre una lesión muscular, en concreto una de alto grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo. García Pimienta ya daba pistas del alcance de la lesión tras el partido: "Pinta mal, pinta a lesión muscular en el isquio, es su primera lesión muscular. Ha dicho que había notado un pinchazo, hay que hacerle pruebas. Estaba bastante dolido en esa zona. A ver si hay suerte y no es grave".
Los partidos que se puede perder Saúl
Dado el alcance de la lesión, el tiempo de baja se estima en dos meses. Durante este tiempo estará fuera del campo para citas como el partido del Sevilla en San Mamés (29 de septiembre) o el derbi sevillano con el Real Betis del 6 de octubre.