Lesión de Pablo Barrios con el Atlético: qué tiene y cuándo vuelve a jugar
El Cholo Simeone pierde de nuevo al que estaba siendo uno de sus futbolistas más destacados en el inicio de temporada.
El inicio de temporada del Atlético de Madrid está fuertemente marcado por las numerosas bajas que sufre la plantilla del primer equipo. El Cholo Simeone se ha visto obligado a buscar soluciones dentro de su plantel, con mayor o menor acierto. En la jornada inaugural de la Champions League contra la Lazio, el preparador argentino confió el centro del campo rojiblanco al joven Pablo Barrios. Algo que ya venía haciendo en La Liga tras la lesión de Koke en la primera jornada.
El canterano de 20 años no defraudó y fue el autor del primer gol de los colchoneros en la presente edición de la Liga de Campeones, pero parece que el mal fario le persigue desde entonces. Después de sufrir un pinchazo en ese mismo partido y pasarse cuatro semanas en el dique seco por una microrrotura en el sóleo, el jugador del Atleti terminó con molestias en su partido contra el Feyenoord, también de Champions.
Qué lesión tiene Pablo Barrios
Tras reflejar dolores en su rodilla al final del partido de Champions League, Pablo Barrios se sometió este miércoles 29 de noviembre a más pruebas, que han terminado por diagnosticaruna rotura de menisco que aún no tiene fijado tratamiento definitivo, ya que el club quiere esperar a más pruebas para decidir si necesita operarse o no.
Cuánto tiempo estará de baja con el Atlético de Madrid
Dependiendo de si un futbolista se opera o no un menisco roto (hay ocasiones en las que se recomienda no operar porque ello puede provocar problemas en el futuro, y otras en las que sí, si la lesión viene con dolores o derrames adicionales en la rodilla) varía muchísimo el tiempo de recuperación: si no hay cirugía, los expertos estiman entre mes y mes y medio la pausa necesaria para recuperar la estabilidad y la movilidad en un lugar tan clave como es la rodilla; si, en cambio, el menisco se opera, los tiempos se podrían alargar más allá de los tres meses de baja.