Lesión de Eder Militao del 6 de octubre de 2024
El brasileño sufría una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo.
Los disgustos no daban tregua en el Real Madrid. Pocas horas después de la desgarradora lesión de Dani Carvajal, a quien se le diagnosticó una rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha, y del problema cervical de Vinicius, el partido contra el Villarreal dejó otro caído: Eder Militao. El brasileño, que fue convocado con Brasil para jugar contra Perú y Chile, viajó con molestias y, tras las pruebas que le realizaron en Sao Paulo, se le detectó una pequeña lesión muscular en el cuádriceps izquierdo. La Confederación Brasileña comunicó que quedaba liberado de los dos compromisos internacionales. En su lugar llamó a Fabricio Nuno, del Flamengo.
Este nuevo contratiempo ya fue rizar el rizo para Carlo Ancelotti. Aunque en principio la lesión no parecía ser de mucha gravedad, una baja de Militao dejaba muy reducido el margen de maniobra del entrenador del Real Madrid. Con este nuevo problema y sin Alaba, que en ese momento seguía recuperándose de la rotura de cruzado que sufrió el pasado mes de noviembre, 'Carletto' se queda con Antonio Rüdiger y un Vallejo que no cuenta como únicos centrales naturales.
En septiembre, Militao fue desconvocado después de sufrir "una lesión muscular por sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha". En principio se dijo que estaría 10 días de baja aunque adelantó su incorporación a la dinámica de grupo.
Qué lesión tiene Eder Militao
El central brasileño sufría una pequeña lesión muscular en el cuádriceps izquierdo. Daba la impresión de que no se trataba de nada grave y que perfectamente podría jugar si se tratase de un partido importante. Los pronósticos apuntaban a que podría volver para el primer partido tras el parón.
Los partidos que se puede perder Eder Militao
El futbolista del Real Madrid se perdía los dos encuentros de Brasil en esta ventana internacional, válidos para la clasificación para el Mundial de 2026. Era una incertidumbre si llegaría para el duelo frente al Celta de Vigo del 19 de octubre, partido que finalmente jugó.
Militao y su lesión: ¿vender o mantener en LaLiga Fantasy?
En lesiones de este tipo, prima la lógica del manager y el estilo de juego que cada uno tenga en sus respectivas ligas. Es probable que no se llegue a perder ni un solo partido y, desde luego, es una garantía de puntos. Por tanto, desde esa perspectiva no es una mala opción mantenerlo. Eso sí, el icono de lesionado y la ausencia de partidos llevará a otros muchos usuarios a venderlo, por lo que su valor de mercado se puede desplomar. Aquí entra la decisión de cada uno. Con la situación de la zaga en el Real Madrid, Militao es titular en el 90% de los partidos y una garantía. Sus 64 millones pueden ser también un importante botín para agitar al avispero en estos días sin fútbol.