El Real Madrid suplirá a Courtois con un portero top: De Gea y Kepa siempre han gustado y hay informes de Bono
El belga se ha roto el ligamento de la rodilla izquierda en un entrenamiento. Ancelotti no confía en Lunin como titular.

La rotura del ligamento cruzado de Thibaut Courtois a pocos días del inicio de la temporada ha hecho saltar por los aires toda la planificación del Real Madrid para la portería. El belga era el titular indiscutible y desde el cuerpo técnico se lleva avisando desde hace tiempo de que Andrey Lunin no tiene la calidad suficiente para ser un suplente de garantías. El contratiempo de Courtois obliga ahora a la directiva blanca a rastrear el mercado de fichajes en busca de un portero top.
Tal y como informó Relevo en marzo, Ancelotti pidió a la directiva otro suplente para Courtois y parte de su equipo técnico lleva tiempo espiando a cuatro porteros: Robert Sánchez, Bono, Gazzaniga y David Soria. Sin embargo, con la lesión de Courtois el Real Madrid ya no necesita un guardameta suplente, sino uno titular.
El club blanco, que siempre ha respaldado a Lunin, no tenía previsto gastar dinero este verano en la portería, pero ahora tendrá que acudir de urgencia al mercado en busca de un hombre de garantías. La lesión de Courtois le mantendrá fuera de los terrenos de juego entre seis y nueve meses. Es decir, ha dicho adiós prácticamente a toda la temporada.
¿Qué porteros puede fichar el Real Madrid?
La pregunta que recorre ahora mismo los despachos de Valdebebas es qué porteros hay en el mercado que puedan ser titulares en el Real Madrid y que sean accesibles. David de Gea, pretendido por el Real Madrid hace años, está actualmente sin equipo tras acabar su contrato con el Manchester United.
Kepa, del Chelsea y que en los últimos días también ha sonado para ocupar la plaza del lesionado Neuer en el Bayern Múnich, ya coincidió en el Athletic con Luis Llopis. El actual entrenador de porteros del Real Madrid habla maravillas del vasco. Además, el club blanco cuenta con informes recientes de Bono, aunque en su caso está el hándicap en contra de que en enero disputaría la Copa África con Marruecos.
La bronca en pretemporada a Lunin
Lunin fue el protagonista de una de las polémicas de la pretemporada del Real Madrid en Estados Unidos. El ucraniano y Luis Llopis, el preparador de porteros, tuvieron una charla bastante tensa durante el entrenamiento del 24 de julio. Tras ejercitarse separados del grupo, el preparador de porteros llamó a sus pupilos a filas para terminar con el resto. Antes de empezar, abroncó durante 10 largos minutos con el ucraniano, al que pareció recriminarle algunas acciones. Lunin respondió enfadado, con gestos de disconformidad ante lo que estaba escuchando. Finalmente, Llopis calmó los ánimos agarrando de la cabeza a su pupilo para resolver el conflicto.
Todo lo presenció Courtois, que estaba con ellos mientras cruzaban opiniones. El belga no se inmutó, pero sí escuchó con atención tanto lo que decía el preparador como lo que replicaba su compañero. Mientras tanto, el resto de jugadores se preparaban para finalizar el entrenamiento en un último ejercicio.