REAL MADRID

Bronca del entrenador de porteros, Luis Llopis, a Andrey Lunin en UCLA

El entrenador de porteros y el ucraniano protagonizaron un cruce de opiniones que duró diez minutos.

Llopis y Lunin hablan antes de un partido del Real Madrid./Getty
Llopis y Lunin hablan antes de un partido del Real Madrid. Getty
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Los Angeles.- Andrey Lunin y Luis Llopis tuvieron una charla bastante tensa durante el entrenamiento de ayer del Real Madrid en UCLA. En el tramo final de la sesión, tras ejercitarse separados del grupo, el preparador de porteros llamó a sus pupilos a filas para terminar con el resto. Antes de empezar, abroncó durante 10 largos minutos con el ucraniano, al que pareció recriminarle algunas acciones. Lunin respondía enfadado, con gestos de disconformidad ante lo que estaba escuchando. Finalmente, Llopis calmaba los ánimos agarrando de la cabeza a su pupilo para resolver el conflicto.

Bronca de Llopis a Lunin en UCLA.Relevo

Todo lo presenció Courtois, que estaba con ellos mientras cruzaban opiniones. El belga no se inmutó, pero sí escuchó con atención tanto lo que decía el preparador como lo que replicaba su compañero. Mientras tanto, el resto de jugadores se preparaban para finalizar el entrenamiento en un último ejercicio.

La relación de Lunin y Llopis es buena. Como un padre a un hijo, el vasco debe abroncar a los dos futbolistas que tiene bajo su tutela cuando es necesario. Así lo demostró, y no se cortó en hacerlo delante de todos, directivos y prensa incluidos. Por parte del ucraniano, siempre muy profesional, acepta las críticas de su entrenador, aunque en un primer momento no las reciba de buen grado.

El de Krasnodar jugó el primer partido de la temporada. Erró en el primer gol del Milan, con un balón que remató Tomori en el área pequeña y al que no se atrevió a salir. Pero se resarció con el paso de los minutos, dejando una muy buena acción en la segunda parte para salvar a su equipo de lo que podría haber sido la victoria rival.

El staff está muy contento con su actitud. Él sabe que no cuenta con plena confianza por parte de sus técnicos, pero no se arruga y está entrenando al 100% de sus posibilidades para voltear la situación. Mientras tanto, Ancelotti mantiene su idea de que le vendría bien un nuevo portero suplente que reactive la competencia y que le permita rotar a Courtois con mayores garantías.