FC BARCELONA

Lesión de Araujo: qué tiene y cuántos partidos se pierde

El central del Barcelona se retiró del partido de Copa América contra Brasil visiblemente emocionado: podría estar cuatro meses de baja.

Araujo es sustituido en el duelo contra Brasil./AFP
Araujo es sustituido en el duelo contra Brasil. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Hansi Flick inició la pretemporada con algunos contratiempos. En primer lugar, porque las piezas de la plantilla se irán sumando a medida que avancen los días, con algunos de vacaciones después de tener un verano ajetreado con torneos internacionales. Y en segundo lugar, porque dos de ellos ya han caído lesionados: Pedri y Ronald Araujo.

El uruguayo, que estaba disputando la Copa América, se lesionó ante Brasil en el partido de cuartos de final, que los charrúas acabaron ganando en la tanda de penaltis. En un encuentro en que Araujo secó a Endrick, se retiró entre lágrimas al sentir un pinchazo. El uruguayo ha ido sumando lesiones musculares durante las últimas temporadas -ya son siete en su carrera en la élite- y esta la empezará en la enfermería. Su debut este curso se hará esperar.

Qué lesión tiene Araujo

"Lo de Ronald Araujo creo que es lesión muscular que se va a confirmar mañana cuando le hagan los estudios", aseguró el seleccionador Marcelo Bielsa justo después del encuentro. Araujo se hizo las pruebas en Barcelona, una vez terminada la Copa América, y el parte no es nada alentador. El uruguayo, que tenía que decidir entre hacer un tratamiento conservador -que podría haberle tenido fuera un par de meses- y la operación, ha apostado por el quirófano. El central podría estar fuera unos cuatro meses y reaparecer en diciembre.

Cuándo vuelve a jugar Araujo con el Barcelona

Flick no podrá contar con Araujo, como mínimo, durante hasta finales de año. Todo dependerá de cómo responda el futbolista a la operación y la recuperación. Es complicado saber con exactitud cuántos partidos estará de baja. Por calendarizar su tiempo de baja, el 1 de diciembre se disputa la jornada 15. Por lo que, salvo recuperación exprés, se perdería partidos como la visita a Montilivi, el Clásico en el Santiago Bernabéu, el derbi contra el Espanyol en casa o la visita a Anoeta.

Su baja también es un golpe duro en clave Champions. Entre el 17 de setiembre y el 11 de diciembre se disputan las seis primeras jornadas de la fase de grupos de un total de ocho encuentros. La séptima se jugará a partir del 21 de enero, donde ya podría reaparecer el uruguayo. En todo caso, una baja muy dura para Araujo.