El Leganés busca lateral izquierdo: "Si no fichamos, se nos puede hacer muy larga la temporada"
Txema Indias, director deportivo pepinero, reconoce que hay "margen" económico para acudir al mercado invernal.
En Butarque miran tranquilos la clasificación tras los primeros meses de temporada. Los cuatro puntos de colchón sobre el descenso han llegado tras dos victorias seguidas en casa y una buena imagen en Montilivi y el Metropolitano. Sin embargo, la trabajada victoria ante el Sevilla dejó la grave lesión de Enric Franquesa, uno de los motores de este Leganés, y pieza clave en el ascenso del pasado curso.
Los blanquiazules deberán redoblar esfuerzos para seguir compitiendo como lo están haciendo y no niegan que tendrían que acudir al mercado de invierno para solucionar la baja de Franquesa. "Se ha quedado algo de dinero de margen para el mercado invernal", ha reconocido Txema Indias, director deportivo del club, en el programa Hora Blanquiazul, de Antena Cemu.
"A mí siempre me gusta doblar posiciones, Javi Hernández nos dobla la posición de lateral y de central zurdo, que ambas son muy difíciles (…) Hay muchos equipos que tienen problemas en los laterales izquierdos y hay incluso equipos de Primera que no tienen lateral izquierdo porque es una posición muy difícil (...) Deberíamos intentar traer un lateral izquierdo porque la temporada, si no, se puede hacer muy larga", admitió.
Preguntado por Javi Hernández, quien dejó el club envuelto en la polémica y regresó este verano, Indias recordó su experiencia en la categoría. "Entiendo la postura de la afición. Tienes la sensación amarga por cómo se dio todo, pero también hay que escuchar la otra parte. Sin querer justificarlo, él ha podido pedir perdón porque no fueron las mejores maneras. Era una oportunidad para él (cuando dejó el club), pero ya se lo dije: lo podríamos haber hecho de otra manera".
Sobre Haller: «Igual está viniendo bien lo que está pasando»
En otras cuestiones, el director deportivo pepinero afirmó que no está preocupado por el rendimiento de Sebastien Haller. El delantero marfileño ha disputado 7 partidos como blanquiazul y todavía no ha estrenado su casillero de goles ni asistencias. Su presencia en Leganés, donde pretendía regresar a lo básico, ha enfriado la Hallermanía desatada en las primeras semanas de su fichaje. "Igual está viniendo bien lo que está pasando porque así los focos se retiran un poco de él", sentenció.
Además, Indias desveló cómo se fraguó su renovación con el Leganés la pasada temporada. "Es curiosísimo. En mi última renovación con Felipe (Moreno) renové 3 años y, por cosas de la vida, cerramos y comenté que en caso de ascenso el tercer año o si estábamos en Primera División al acabarlo, quería tener la oportunidad de disfrutar de mi trabajo. Por tanto, al ascender se activó esa cláusula de un año más. En aquel momento no pensábamos que se podía dar pero, gracias a Dios, se ha dado".