BARCELONA, CAMPEÓN 22/23

Laporta confiesa que habló con Messi para arreglar las cosas: "Con todos los respetos hacia Arabia Saudí, el Barça es su casa"

El presidente del Barcelona profundizó en TV3 sobre la intención del club de la vuelta del argentino, hecho que confirmó movido por la euforia nada más ganar LaLiga.

Laporta, en una comparecencia./AFP
Laporta, en una comparecencia. AFP
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Joan Laporta pronunció en Jijantes la frase que todo el barcelonismo quería escuchar. El presidente del Barcelona, en un momento de euforia tras la conquista del título de Liga, fue preguntado sobre la posibilidad de que Messi vuelva al club este próximo verano. Su respuesta fue certera: "Haremos todo lo que sea posible". Eduard Romeu, vicepresidente, también se mostró optimista en el micrófono de la SER: "Todo lo que sean noticias positivas, es bueno".

Laporta celebra el título en el vestuario.FC BARCELONA

Para constatar que las palabras no eran en balde, fruto del júbilo del momento, Laporta se encargó de trasladar el mismo pensamiento de anoche al barcelonismo, incluso yendo un paso más allá, con la confesión de una conversación con Messi: "He hablado con Leo para, de alguna forma, reconducir la situación que se produjo cuando tuve que poner a la institución por delante de todo, incluso del mejor jugador del mundo. Nos hemos enviado mensajes últimamente. La conversación fue cariñosa y agradable. Le felicité por el Mundial. Él ha vuelto. Nos conocemos desde hace muchos años, hay relación".

Además, el máximo mandatario culé lanzó un mensaje a las aspiraciones árabes por hacerse con el argentino: "Con todos los respetos hacia Arabia Saudí, que está haciendo muy buen trabajo, el Barça es el Barça. Y el Barça es su casa. El Barça puede competir contra todo el mundo. La historia nos abala y el sentimiento de nuestros 400 millones de seguidores es demasiado fuerte".

Antes, el presidente ofreció su parecer tras el título en LaLigaTV: "Sienta muy bien porque ha sido una Liga de mucho esfuerzo, muy trabajada. Ganar a cuatro jornadas del final quiere decir que hemos trabajado bien. Hemos devuelto la alegría al barcelonismo. Agradecimiento eterno a los jugadores, al cuerpo técnico, a los trabajadores del club... Esto va para los culés".

Laporta también aprovechó para dar valor a la figura del entrenador, clave en el éxito: "Xavi ha sido determinante. Es un hombre que, además de sus conocimientos sobre fútbol y la institución, ha trabajado mucho para que podamos ofrecer un fútbol de calidad. Tenemos un gran entrenador y estamos muy contentos con él".

No obstante, prefirió mantenerse sosegado ante lo ocurrido en Cornellà y que el título llegara en campo del Espanyol: "Ganar aquí... Queríamos ganar la Liga cuanto antes. Nos hemos merecido la victoria. Daba igual el rival".

Cerró con el plan futuro del Barcelona, ya con la mira puesta en el verano y, quién sabe, si en la incorporación de Leo Messi: "Ya estamos trabajando en el equipo del año que viene. Esperamos poder reforzarnos, estamos en un plan de austeridad y viabilidad. Queremos tener fair play. Estamos haciendo los deberes y trabajando mucho".

El mensaje de Araujo

El mensaje de Araujo a Messi en plena celebración.Instagram

Ronald Araujo también se acordó del argentino en plena celebración en el vestuario azulgrana. El central del Barça le cogió el teléfono a Alejandro Balde en pleno directo del canterano y dejó un mensaje muy especial para Leo: "Vamos Messi, carajo". Tres palabras que ya resuenan en la mente de todos los aficionados culés, tan centrados en la celebración de este título liguero como en la posible vuelta del '10'.