BARCELONA, CAMPEÓN 22-23

¡Invasión del césped de Cornellà para impedir que el Barça celebre LaLiga!

Aficionados radicales del Espanyol saltaron pocos minutos después del final y los futbolistas tuvieron que huir a los vestuarios.

Aficionados radicales del Espanyol, en el césped del RCDE Stadium. /Getty.
Aficionados radicales del Espanyol, en el césped del RCDE Stadium. Getty.
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Esperpéntico final de LaLiga el que tuvo que vivir el Barça, reciente campeón, en Cornellà. A los pocos minutos de que el colegiado del partido, De Burgos Bengoetxea, pitase el final del mismo, decenas de aficionados del Espanyol saltaron al césped desde un fondo mientras los jugadores del Barça empezaban a celebrar el campeonato. El 2-4 final suponía la 27ª conquista liguera culé.

La invasión del RCDE Stadium. Relevo

A grito de "¡campeones, campeones!" formaron un corro en el centro del campo, donde se les unió el equipo técnico. Xavi, desde la banda, les pedía que abandonaran. Los futbolistas azulgranas, ajenos a la crispación que su festejo iba generado en la afición del Espanyol, siguieron sobre el terreno de juego.

Cuando se dieron cuenta de la invasión de aficionados rivales en el césped, intentando impedir que lo festejaran en el campo del conjunto rival y vecino, salieron disparados hacia los vestuarios. Lanzaban objetos. Finalmente los Mossos tuvieron que disuadir a los aficionados del equipo perico y aparentemente los futbolistas llegaron a su vestuario sin ningún problema.

"Era de respeto irse para la caseta pero en esos momentos los jugadores tienen euforia. No estábamos en nuestra casa, tenemos que tener un respeto hacia el Espanyol". ", dijo Xavi con respeto al final del encuentro.

"Queremos pedir disculpas al mundo del fútbol. Haremos todo lo posible para erradicar este tipo de hechos y que no vuelva a pasar en nuestro estadio", se ha excusado Mao Ye, el CEO del Espanyol en televisión.

Minutos más tarde, el Espanyol ha publicado un comunicado oficial condenando los hechos:

El RCD Espanyol lamenta los hechos aislados sucedidos al final del partido disputado en nuestro estadio.

Como pericos, nos duele la derrota, pero jamás aceptaremos la violencia, por más residual que sea.

Por otro lado, queremos agradecer a todos los pericos y pericas que nos han alentado hoy y durante toda la temporada a pesar de los resultados deportivos.

Como hemos hecho siempre, el RCD Espanyol muestra su contundente rechazo a cualquier tipo de violencia en el mundo del fútbol y utilizará todos los recursos a nuestra disposición para erradicarla, mostrando, como siempre, una total colaboración con las Fuerzas de Seguridad en lo que requieran.