BARCELONA, CAMPEÓN 22/23

Xavi, sobre la invasión de campo: "No hay que darle más importancia"

El técnico del Barcelona restó importancia a la invasión de campo y celebró el título: "Hay mucha crítica. Estamos en España...".

Xavi, en el partido ante el Espanyol./AFP
Xavi, en el partido ante el Espanyol. AFP
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Xavi Hernández compareció en los micrófonos de LaLiga TV tras la victoria del Barcelona ante el Espanyol que les dio el título de Liga. El técnico blaugrana se ha mostrado exultante por el éxito logrado, ha prometido libertad total para sus jugadores y ha querido quitar hierro a la invasión de campo producida tras el pitido final.

"Pienso que ya vale. Es normal la celebración y la euforia. No estamos en nuestra casa y era de respeto irnos para la caseta. Son emociones y son difíciles de controlar. Les he dicho que era mejor entrar en el vestuario", reflexionó tras el triunfo. "No lo he visto, pero no hay que darle más importancia. Estábamos celebrando un trabajo desde julio y ya. No hay que generar más polémica sobre esto. No he visto ninguna imagen. Teníamos que celebrarlo en familia, dentro. En ningún momento hemos provocado a nadie", cerró.

Fue lo único que pronunció sobre el conflicto para seguir festejando el esfuerzo de sus jugadores: "Tenemos una sensación magnífica, de trabajo bien hecho. Esto empezó en julio. Son meses de sacrificio, esfuerzo y momentos duros. Se lo merecen la afición, los jugadores y el club. Esto nos dice que se están haciendo las cosas bien".

Xavi, sobre la invasión de campo.

Aun así, sí que festejó que se hubiera producido en campo de su eterno rival, el Espanyol: "Hemos rubricado la Liga en un partido fantástico. Hemos estado brillantes en la segunda parte. Nos hemos relajado al final y ellos han tirado de orgullo. Ganamos la Liga en un derbi, que es extraordinario. El escenario era de guion: en un derbi, a falta de cinco jornadas".

Xavi, sobre el mérito del bloque del Barcelona.

Una victoria meritoria y una Liga sobresaliente sirven para que el técnico del Barcelona saque pecho por lo logrado: "Me he acordado de mi familia, de mi mujer, de mis padres, de mis hermanos... De los que no fallan nunca. Es normal, hay mucha crítica, estamos en España y no se valora bien el trabajo que se está haciendo. El buen trabajo llega al final. Los futbolistas son los principales artífices de todo esto". Aun así, matiza: "No es la Liga de Xavi. Me molesta escuchar eso. Es la Liga del Barça". Por último, bromeó: "Esto se merece una gran celebración. Hoy libertad. Se nos había criticado por dar tantos días libres".

Xavi, sobre los elogios.