El Kounde que maravilla a Flick entierra la imagen de hace un año: "Nunca antes había tenido un jugador así"
El francés se ha convertido en pieza fundamental para el equipo.
La temporada de Jules Koundé está siendo perfecta, sin fisuras. El francés era el único futbolista de la plantilla que había jugado absolutamente todos los minutos de todos los partidos, hasta que llegó el duelo ante el Alavés. El galo salió en la segunda mitad. En total 11 partidos -nueve de Liga y dos de Champions- y 923 minutos. Para Flick está siendo intocable. Incluso en los partidos en los que ha salido Héctor Fort en la segunda mitad, el técnico de Heidelberg ha preferido cambiar a un central y desplazar a Koundé al eje de la zaga. "¿Tú puedes decírselo?, ¿tú puedes decirle a Koundé que descanse?", bromeó el entrenador con un periodista durante una conferencia de prensa.
Su estado físico y carácter competitivo, el momento de forma y sus espectaculares prestaciones lo han convertido en indiscutible. El calendario aprieta y ahoga, pero la confianza de Flick en el francés es máxima. "Es increíble. Nunca antes había tenido un jugador así. Después del partido, quiere entrenar. Le decimos que solo haga tratamiento, pero dice nos dice que no. Es un profesional absoluto. Es bueno ver que quiere mejorar. En cada entrenamiento trata de dar lo mejor. Es fantástico. Esta actitud no es normal", reconoció el técnico hace pocas semanas.
Koundé cumple su tercera temporada en Barcelona. Es uno de los jugadores a quien los compañeros más valoran. Llegó como central, pero por circunstancias del guion Xavi Hernández lo colocó de lateral derecho. Y de esa posición no ha vuelto a salir, excepto en momentos puntuales. El internacional galo es el lateral derecho del Barça, y también de su selección. En este parón, Jules ha jugado los 180 minutos. "Ser central siempre será mi posición favorita, pero jugaré donde más necesite el equipo", dijo el futbolista, que se ha adaptado a las mil maravillas a esa posición.
Elogios y dificultades al inicio
"Es el mejor lateral derecho del mundo", reveló Lamine Yamal. Ambos se entienden y se compenetran perfectamente en la banda derecha culé. El defensa también recibió los halagos de Griezmann, recientemente retirado del combinado nacional. "Lo que está haciendo en la posición de lateral es excepcional. Defensivamente, es uno de los mejores", comentó el jugador del Atlético en una entrevista en Telefoot.
Pero los inicios no fueron sencillos. Al ex del Sevilla le costó un tiempo largo adaptarse a esta nueva posición. Al principio se le criticó. Cierto es que el tono del equipo tampoco ayudó. La temporada pasada ya acabó en un gran estado de forma y este curso está mejor. La llegada de Flick ha ayudado. Se puso a disposición del germano para que le ubicara donde necesitara el equipo. Fuerte, mentalmente, difícil de superar en el uno contra uno y con un físico privilegiado, Koundé es el jugador con mayor acierto de LaLiga a la hora de frenar regateadores, entre los que han realizado al menos cinco intercepciones. Ante el Sevilla, y tras la fatiga acumulada, Flick deberá decidir si darle descanso ante el calendario infernal que le viene al Barça.