Xavi encuentra un aliado en el Barcelona: "No hay que tirar a la basura lo que se hizo, el equipo tuvo buenos momentos"
Jules Kounde compareció en la previa del debut en Champions y alabó a Flick, pero sin desechar el trabajo del anterior técnico.
Antes de la conferencia de prensa apareció Jules Kounde. Con el traje de Champions. Como un pincel. Casi se atreve con el catalán. "Aún no", dijo en. Para luego mostrar su ambición. "El objetivo cuando juegas en este club es ganar. Sabemos que hay muchos equipos de máximo nivel. Es una competición muy difícil. Tenemos que competir y ser nosotros mismos. El año pasado nos eliminaron en cuartos y ahora queremos más". Los azulgranas debutan este jueves contra el Mónaco (21:00 horas, Movistar Plus+ y M+ Liga de Campeones 2).
El francés no se mordió la lengua y respaldó el mensaje de Rodri de anoche. "Estoy de acuerdo. Cada vez tenemos más partidos y menos descanso. Nadie nos hace caso. No se nos escucha. Los entrenadores también lo dicen. Tendremos que ir a la huelga porque es la única manera. Cada vez el riesgo de lesiones es máximo".
Jules también elogió a Flick. "El equipo entiende muy bien lo que pide el míster. Cuando llega un entrenador nuevo hay una nueva dinámica. El cuerpo técnico es muy cercano. Cada uno hace muy bien su trabajo. Presionamos bien, generamos más ocasiones porque apretamos más arriba".
Mucho se ha hablado del aspecto físico estas últimas semanas. "Es una nueva forma de trabajar, pero no hay que tirar a la basura lo que hizo Xavi. Tuvimos una temporada difícil, pero el equipo tuvo momentos en los que estaba bien. Es una nueva forma que encaja bien con el equipo y lo que nos exige el mister es que haya intensidad siempre".