Kounde ... y Lamine Yamal, el plan de Hansi Flick para parar a Nico Williams
El defensor francés será el encargado de intentar frenar al extremo del Athletic.
Todas las miradas estarán puestas en Nico Williams. Es, indiscutiblemente, por lo menos en la previa, el hombre del partido. Su verano ha sido un tanto ajetreado con unas informaciones que le situaban en el Barça y otras en el Athletic. La realidad es que los graves problemas de fair play han alejado a los barcelonistas de disfrutar de Nico. Esta tarde lo sufrirán. Los aficionados, y también Jules Kounde.
Por el momento estamos viendo una versión 'light' de Flick en sus ruedas de prensa. Tono bajo y sin alimentar debates. Con pocos titulares y con el objetivo de no meterse en líos. El día de su presentación no quiso entrar a valorar el interés de los azulgranas en Nico, y se volvió a mostrar prudente cuando se le preguntó por la presencia de Williams en el bando rojiblanco. "No es mi trabajo hablar de un jugador del equipo contrario", recalcó. Parar a Nico es una de las obsesiones de Flick. El germano sabe del potencial físico del Athletic, y considera fundamental parar a su jugador más desequilibrante. Ante el Getafe, hubo un partido sin Nico y otro con su entrada.
Por este motivo, en el entrenamiento del viernes se trabajó, entre otras muchas cosas, el marcaje al internacional español. Kounde será titular en el lateral derecho y, por lo tanto, el encargado de minimizar las virtudes del extremo. Su tarea no será sencilla. Pero Flick confía en Jules, que ha demostrado sentirse perfectamente adaptado a esa posición. La velocidad del galo será una de las armas para parar a Nico. "Tenemos un jugador muy experto en controlarlo", reconocía el germano. Sin ir más lejos, en las semifinales de la Eurocopa, Kounde logró secar a Nico, en uno de sus encuentros más flojos del torneo.
El papel de su amigo Lamine Yamal
Toda una semana para preparar un partido, como ha hecho el Barça, sirve para trabajar muchos aspectos del juego. Otro de los asuntos en los que ha incidido Flick es en las ayudas. Casadó acompañará a Bernal en el centro del campo y su figura servirá para tapar a Nico cuando la ocasión lo requiera. Pasará lo mismo con Lamine. Su evolución en el aspecto defensivo ha sido meteórica desde su irrupción en el primer equipo hasta el día de hoy.
Tras ganar a Francia en las semifinales de la Euro con golazo y exhibición de Lamine, Rodrigo fue claro. "La gente se quedará con el gol que he metido. Pero yo me quedo con el compromiso defensivo que ha tenido, con las ayudas, con cómo ha cerrado, como nos ha dado ese oxígeno. Se lo he dicho personalmente. Ha hecho un partido impresionante".
Esta tarde le tocará multiplicarse en tareas defensivas. Con el objetivo de atacar, no podrá descuidar la misión de ayudar a Kounde cuando sea necesario para frenar a su gran amigo Nico Williams. "Jugó la Eurocopa, lleva dos semanas y media entrenando y lo que he visto es increíble. Tiene posesión y control. Jugadores como él ayudan enormemente. Espero que no cometamos los errores de la primera mitad en Valencia. Y hay que ponerle en la posición adecuada", comentó Flick.