ATLÉTICO 1 - REAL MADRID 1

Koke y Vinicius vivieron su propio derbi con un tenso cara a cara: "Yo, dos Champions y tú, nada"

El delantero del Real Madrid y el capitán del Atlético de Madrid vivieron su derbi particular durante el partido.

Koke y Vinicius JR. durante el derbi del domingo. /EFE
Koke y Vinicius JR. durante el derbi del domingo. EFE
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

El primer derbi madrileño de la temporada todavía trae cola. Con el resultado y las declaraciones de los protagonistas ya en el olvido, esta mañana el mundo fútbol se ha levantado con una lluvia de informaciones en relación a las decisiones de Antiviolencia, LaLiga y hasta un comunicado del Atlético de Madrid. Con todo esto ya digerido, solo faltaba ver esas imágenes inéditas que las ENG (cámaras que las cadenas de televisión tienen a pie de campo) habían capturado durante el partido.

DAZN ha emitido esta tarde un fragmento de la grabación que recoge un rifirrafe entre Vincius JR y Koke. Cuando el delantero del Real Madrid y el capitán del Atlético de Madrid vivían su derbi particular, el partido todavía no había entrado en su fase de ebullición, que culminó con la suspensión momentánea del mismo.

El careo entre los dos empieza con el brasileño en el suelo. En ese momento Koke parece recriminarle algo y eso desata una lucha verbal que duraría varios minutos. Al levantarse, Vinicius empuja al centrocampista. Segundos después, ambos acercan sus rostros a escasos centímetros sin parar de decirse cosas, que la cámara no recoge.

Cuando se separan, Vinicius continúa con la riña. "Tú nada. Yo dos Champions y tú nada", gritaba el brasileño mientras levantaba dos dedos de su mano. En ese instante, José María Giménez entra en escena para alejar a Vinicius con un empujón leve, mientras este sigue hablando con Koke desde la distancia. "Sí, dos. Tú nada", insiste Vinicius.

La respuesta de Koke fue aplaudir irónicamente en dirección al delantero del Real Madrid. Ahí es cuando Modric se acerca al capitán colchonero. Por sus gestos, y como señala DAZN, parece que explica a Koke que con sus gestos estaba echando al público encima de Vinicius JR. Hasta el propio Bellingham pidió calma a su compañero, una solicitud que el propio Vinicius aceptó de buena gana, como se puede ver en el video publicado en redes. Finalmente, el derbi se saldó con un empate que no contenta a ninguna de las dos partes el delantero brasileño abrazándose con sus compañeros de profesión.