José María García se suma a los palos a Vinicius: "Es maleducado, protestón y gruñón"
El presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, también critica al brasileño por su gesto en Vallecas.
Los gestos de Vinicius a la grada de Vallecas 'enviando' a Segunda al conjunto madrileño tras recibir insultos racistas por parte de su afición siguen resonando como eco de la última jornada liguera. La primera en reaccionar fue LaLiga. Como adelantó Cope LaLiga va a denunciar ante el Comité Disciplinario los gestos que el brasileño dedicó a la grada del equipo rayista. Enseñándoles un dos con las manos, Vinicius les mandó a Segunda División. Además de esa gesticulación del jugador del Real Madrid, el organismo denunciará los cánticos que la hinchada local profirió sobre el jugador.
El nuevo enfrentamiento con el jugador brasileño en el epicentro ha hecho que el presidente del Rayo Vallecano salga a dar la cara por la afición del equipo de la franja. Primero lo hizo en la presentación del libro 'Gento real' donde aseguró que el comportamiento de la grada de Vallecas había sido ejemplar.
"Para mí el otro día el público se comportó de una manera muy educada. No se insultó a nadie, no se faltó al respeto. Es un gesto inadecuado, pero es en el fútbol, ahí se quedó. El comportamiento de la grada de Vallecas fue excelente durante todo el partido", dijo el máximo mandatario del equipo madrileño.
"No estaba ahí, no soy quién para contestar si hubo provocación previa. Mi afición es una afición fantástica que el otro día tuvo un comportamiento fantástico y ejemplar, que el otro día apoyó al equipo en todo momento de una forma muy respetuosa ante un gran rival", señaló en la presentación del libro.
En esa misma presentación se encontraba el periodista deportivo José María García, que volvió a demostrar que no tiene miedo alguno en opinar sobre cualquier tema y habló sobre el nuevo episodio de Vinicius. "Es maleducado, es protestón, es gruñón", e indicó que si no jugase en el club blanco "no acababa un partido de fútbol".
"Es algo demencial y un club tan grande como el Real Madrid tendría que haberlo solucionado antes. Es una falta de previsión. No todos son iguales, el entorno familiar hace mucho. Tenemos, por ejemplo, un chico que es buen futbolista como Rodrygo, correcto, educado y que no pierde los papeles", explicó.
"Vinicius es malo para él y cada día se hace más daño. Si él no jugase en el Real Madrid, no acababa un partido de fútbol. Contra el Rayo tuvo que ser expulsado, pero nadie, no sé por qué, no pone coto a ese desmán. Discutir sus condiciones y su cualidad no es correcto porque las tiene y es indudable. Pero el comportamiento hace mucho y él solo tiene un enemigo, Vinicius y un colaborador de ese mal comportamiento, el presidente", agregó.
😡 "El gesto de Vinicius no es adecuado".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 16, 2024
‼️ "Para nosotros, quedarnos en Primera es como para ellos ganar una Champions".
Presa contesta a los gestos de Vini en @elchiringuitotv. pic.twitter.com/wTT6q21vZK
Horas después de la presentación del libro el presidente del Rayo acudió al 'Chiringuito' de Mega con Josep Pedrerol, donde mantuvo su discurso y su defensa de la afición del Rayo Vallecano. "El gesto de Vinicius no es adecuado", aseguró Martín Presa. "Para nosotros quedarnos en Primera es como para ellos ganar una Champions. Es la estabilidad como club, te permite crecer y generar mucha obra social. Decir 'A Segunda' es quitarte toda esa solvencia y ese crecimiento".
Presa también defendió la actitud de la grada durante el partido que el Rayo empató con el Real Madrid. "Fue un ambiente sano y de fútbol. La afición tuvo un comportamiento muy adecuado durante el partido. Se comportaron tratando al Madrid con respeto y admiración. Fue un ambiente de fútbol de los que sólo se viven en Vallecas.", concluyó el presidente del equipo vallecano poniendo un punto y seguido a unos incidentes que se han convertido en habituales casi en cada jornada.