Lay Hoon califica de "agresivo y casi violento" lo ocurrido en la Junta de Accionistas: "¿No pensáis en mi dolor?"
La Junta General fue cancelada debido a las críticas aunque solo se intentó poner en marcha durante 13 minutos.
La Junta General de Accionistas duró apenas 13 minutos. Ese fue el tiempo que la directiva estuvo en el terreno de juego antes de abandonarlo debido a las protestas y a la tensión existente. Ante esa situación y bajo la duda de si la Junta fue legal o no -algunos accionistas minoritarios así lo consideran, pero el club y la notaria dio fe de que sí-, la entidad convocó una rueda de prensa en la que por primera vez en 365 días, Lay Hoon Chan, presidenta del club y persona más cercana a Peter Lim, habló.
Y había mucho de lo que hablar. Deportivamente porque el equipo es colista y pese a ello se ha mantenido el entrenador, pese a haber negociado con Quique Sánchez Flores, sin haber dado una explicación pública. Societariamente porque el club está a punto de cerrar un acuerdo con Goldman Sachs por valor de más de 300 millones y públicamente tampoco se ha expuesto nada. Y socialmente porque la tensión es máxima y el club tildó de "inaceptable" el comportamiento de sus accionistas en laJunta.
"Creo que es muy importante para mí expresar mi opinión, éramos muchísimas personas en la Junta General y alrededor de 50 personas han estado gritando e interrumpiendo la Junta muchas veces. He tratado de hablar y hacer las cosas como tocan. Quiero decir que cuando vine de vuelta al club, hace uno o dos años, sentí que debíamos cambiar la forma de comunicarnos contra nuestra afición y reducir a una acción para que pudieran entrar a la Junta. Esperaba, entonces, en la junta de hoy tener una larga sesión con los accionistas minoritarios", comenzó la presidenta.
"Pero siento que el espíritu y las buenas intenciones que teníamos no ha sido lo que hemos visto. Hemos ofrecido transparencia a todos los que han venido, pero los accionistas que han venido hoy no querían transparencia. No hemos podido y mira que lo hemos intentado. Pero no hemos tenido otra opción que hacer la votación en privado. Quiero decir, desde un punto de vista personal, que el comportamiento ha sido inaceptable. No en una sociedad como la nuestra, no en una democracia como la nuestra. Ha sido agresivo", insistió.
La presidenta, tras asegurar que si eso vuelve a suceder "volveremos a irnos", ha incidido en que se siente atacada constantemente: "¿Pensáis en mi dolor? Por supuesto que siento el dolor de los aficionados y lo siento yo también. En fútbol yo hago todo lo que puedo y a veces los resultados no son los que queremos. Creo que no es justo que los medios o aficionados piensen que somos unos egoístas y mala gente. Quiero decir a los medios que siempre decís que todo lo que hacemos es un desastre y no explicáis todo lo bueno que intentamos hacer. Os pido que intentéis ser justos. Y no neguéis con la cabeza porque estáis siendo discriminadores. No tengo aquí a mi familia, pienso en el club 24 horas a la semana", insistió.
Así que una Lay Hoon más a la defensiva que nunca llegó a calificar como "pérdida de tiempo" las ruedas de prensa porque siente que "el mensaje es unidireccional y a veces se tergiversa o ponéis lo que queréis". No hay que olvidar que cuando llegó Meriton al club, el Valencia era Ranking-30 del mundo y jugaba con normalidad Europa. Ahora es colista, ha salido del Top-100 del ranking FIFA y solo ha jugado Europa en tres de los 10 años con Lim.