FC BARCELONA 4 - REAL MADRID 3

Hansi Flick aún no se ve campeón: "Cada partido será complicado porque todos nos quieren ganar"

El alemán valoró la cuarta victoria ante los blancos esta temporada.

Hansi Flick celebra la victoria. /REUTERS
Hansi Flick celebra la victoria. REUTERS
Alex Pintanel

Alex Pintanel

La cuarta victoria ante el Real Madrid en cuatro enfrentamientos directos puede valer un título de Liga. La celebración sobre el césped después del triunfo remarcó la importancia del mismo. "No nos sentimos campeones", expresó Hansi Flick a Movistar. "Lo de hoy es fantástico. Hemos conseguido remontar después de un 0-2 y no era sencillo después de lo de Milán", añadió.

"Siempre soy positivo. Después del partido ante el Inter y levantar el 0-2 en contra, lo de hoy no era fácil, pero la mentalidad del equipo para remontar es fantástico. La mentalidad del equipo es fantástica. Siempre intentamos atacar y remontar un 0-2 es increíble. Todos estamos muy contentos", empezó el mister en rueda de prensa.

"Cuando llegué como entrenador a un equipo nuevo te marcas unos objetivos y cuando trabajas en un club como el Barça que está acostumbrado a ganar títulos es el objetivo de todos y el viaje aún no ha acabado. Tenemos que mejorar muchas cosas en defensa. Tenemos que ser más estables en defensa. Cuando cometemos errores el Madrid tiene mucho poder arriba y saben como atacar los espacios y eso no es fácil de trabajar. Cometemos errores y tenemos que aprender, pero jugar cada tres o cuatro días no es sencillo. Tenemos que celebrar la victoria. Estamos muy contentos", continuó.

El Barça tiene siete puntos más que el Madrid a falta de tres jornadas. "No me veo campeón de Liga. Estamos en buena posición. Necesitamos tres puntos más y lo queremos lograr lo antes posible. Cada partido será complicado porque todos nos quieren ganar, pero tenemos calidad para lograr el objetivo", remarcó Flick.

Flick aún no se ve campeón.

Ferran repartió tres asistencias en un partido muy completo. "Lo está haciendo muy bien y por eso está jugando. Regresó de una lesión y hoy ha dado mucho. Tenerlo al 100%, que siempre presiona y lo ha hecho muy bien y las asistencias nos han ayudado. Ha mejorado mucho jugando de nuevo y le encanta jugar en esa posición".

El Barça le ha marcado 16 goles en los cuatro Clásicos de la temporada al Real Madrid. "Para mí no siempre es divertido porque sufro mucho, pero estoy contento con lo que hacemos. El fútbol es un deporte en el que se cometen errores y espero que cometamos menos errores", reflexionó.

Lamine empató el partido y volvió a ser de los más destacados. "No es un niño. Lo está haciendo muy bien. Es muy listo. Para mí lo más importante es que después del partido, que no olviden y miren hacia adelante. Y Lamine lo ha hecho después de Milán. Su gol ha sido muy importante y es asombroso lo que hace con 17 años", finalizó.