ATLÉTICO DE MADRID

Giuliano Simeone y cómo es estar en el mismo equipo que su padre: "En el vestuario soy uno más y ahí siempre se dice la verdad"

El jugador del Atlético de Madrid pasó por el micrófono de Radio Marca.

Giuliano Simeone, durante un partido esta temporada. /EP
Giuliano Simeone, durante un partido esta temporada. EP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Si hay un futbolista que no olvidará el 2024 ese es Giuliano Simeone. De su debut a principios de enero en partido oficial con la camiseta del Alavés tras recuperarse de una lesión de gravedad a terminar el año siendo titular en el Atlético de Madrid. El 'Cholito' es uno de los nombres propios de la temporada en clave atlética y hasta a él le habría costado imaginarse todo lo que está viviendo. "Si me dices hace un año que iba a vivir esto te hubiera dicho que estabas loco. Estaba en el último proceso de mi recuperación, jamás pensaría estar donde estoy ahora. Pero el destino se dio así y estoy ahora afrontándolo de la mejor manera, en seguir intentando aprender, seguir intentando mejorar en cada detalle y por ser mejor para poder darle todo al Atlético Madrid".

Giuliano ha pasado por el micrófono de Radio Marca antes del partido de este sábado ante el Barça. Uno de los futbolistas más destacados de la plantilla, al joven extremo no le está pesando en absoluto estar siendo dirigido por su padre, el Cholo Simeone.

"Para mí estar en el Atlético Madrid significa una alegría enorme, un sueño que estoy viviendo. Es donde siempre soñé estar y donde voy a luchar para estar siempre lo máximo que se pueda. Lo llevo como si fuera un jugador más que intenta ayudar al equipo en lo máximo posible y donde intenta darle su cien por cien al Atlético de Madrid", confesó.

Si hace unos días fue Simeone quien volvió a repetir que a Giuliano lo trata como a uno más de vestuario, esta vez ha sido su hijo el que se ha encargado de aclarar que, con su padre, no hay privilegios. "Yo en el vestuario soy uno más y ahí siempre se dice la verdad". Sus buenas actuaciones y sobre todo su actitud han hecho que este sábado tenga todas las papeletas para ser titular ante el Barça una jornada más.

A punto de cumplir 13 años al frente del Atlético de Madrid, Giuliano se acuerdo aquel momento en el que su padre le dijo que iba ser entrenador del club rojiblanco. "Era muy chico y se me va un papá, sabes que si lo hace bien no iba a volver. Pero a la vez que iba a jugar contra Messi, contra Ronaldo, que estaban ahí... Yo le decía que fuera, que era una locura competir ahí con ellos".

Por propios méritos, aquel niño es hoy es uno de los futbolistas más queridos del Atleti. "Ahora que estoy acá me lo tomo con calma, con trabajo, siendo uno más del equipo e intentando aprender de los mejores".