VALENCIA CF

Gattuso avisa con el Valencia a dos puntos del descenso: "Es mejor no mirar la clasificación"

El entrenador admitió que el partido ante el Almería "da respeto" y aclaró que no buscan solo un pivote en el mercado sino un jugador más polivalente.

Gattuso en sala de prensa. /EFE.
Gattuso en sala de prensa. EFE.

El entrenador admitió que el partido ante el Almería "da respeto" y aclaró que no buscan solo un pivote en el mercado sino un jugador más polivalente.

Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Una temporada más, la Copa del Rey se consolida como el salvavidas para el Valencia Club de Fútbol. Por la capital del Turia hay ganas e ilusión de jugar contra el Athletic Club en Mestalla el próximo jueves y casi de soslayo pasa el duelo de este lunes ante el Almería. Y no debiera ser así, al menos eso piensa Gennaro Gattuso y eso dice la tabla clasificatoria.

El Valencia arrancará el duelo ante el Almería a solo dos puntos del descenso en la clasificación, aunque con dos partidos menos que sus rivales. En las repetidas ocasiones que el técnico italiano fue preguntado por si dosificará ante los andaluces a algún jugador pensando en Copa siempre fue contundente: "No tenemos nada el jueves, tenemos que pensar en mañana. No podemos pensar en el jueves contra el Athletic. No me cambia nada en cuanto a los jugadores que jueguen mañana, ni siquiera con Edinson Cavani"

Asumido pues que ante el Almería no habrá rotaciones, Gennaro asumió la complejidad de la situación del equipo: "Es un momento importante y delicado, por eso pido a la gente que vengan al estadio, espero que mañana Mestalla esté lleno", dijo. Y es que hasta en 6 ocasiones el entrenador repitió que el duelo ante los de Rubi es "fundamental": "Para nosotros es fundamental ganar mañana porque 3 puntos te cambian la cara, es un partido al que le tengo respeto".

Pese a la importancia que da el entrenador al partido y a asumir la situación, a la hora de exponer como afronta su vestuario al partido, quiso quitar hierro: "El equipo está bien, con la cabeza bien, no miran la tabla, tenemos que preparar el partido y estar bien mentalmente. Yo creo que es mejor no mirar a la tabla, en estos momentos necesitamos resultados", comentó.

Todo eso, mientras el equipo sigue sin fichajes. A nueve para el cierre el mercado de fichajes, el técnico sigue "esperando y esperando" a que el club pueda cuadrar números. Por el camino ha hablado "con 50-100 jugadores", como Pellistri, Sergi Canós, Ander Guevara etc. Pero no ha habido manera de cerrar una incorporación: "¿Cuanto dinero puede poner uno en el mercado? Hemos mirado muchos jugadores el problema es que los que juegan bien y tienen experiencia hay que pagarlos. No es fácil por esto. Es un mes esperando y no hemos fichado a nadie".

Como durante todo enero, el punto de mira está puesto en el centrocampista, aunque Gennaro dejó claro que no necesariamente esta incorporación debe ser un pivote: "No estamos mirando solo pivotes que pueden jugar en distintas posiciones, también jugadores con experiencia que estén bien para el centro del campo", concluyó.

Nacho Sanchis
Nacho Sanchis

Redactor

El deporte y la comunicación son dos cosas tan atractivas, que es difícil no darlo todo cuando tienes la suerte de trabajar en ellas, más cuando todavía tienes 25 años.