GIRONA - BARCELONA

Flick 'ficha' a Guille Fernández para Girona después de brillar con el filial

El mediocampista de 16 años se sentará en el banquillo del primer equipo por primera vez en Montilivi.

Guille Fernández durante un partido con el Barça Atlètic. /FCB
Guille Fernández durante un partido con el Barça Atlètic. FCB
Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo

Hansi Flick sigue mirando a La Masia ante cada palo en la rueda que se encuentra en el camino. La lesión de Fermín le arrebató un efectivo más y el germano no dudó en convocar a Guille Fernández (Rubí, 18-06-2008) para el derbi ante el Girona (16:15 horas, M+ LALIGA TV).

Su apuesta por los jóvenes se está viendo reflejada en un equipo plagado de adolescentes y con hasta cuatro debutantes esta temporada: Marc Bernal, Gerard Martín, Pau Víctor y Sergi Domínguez. De los que han ido convocados, sólo quedan por estrenarse Andrés Cuenca, central, y Ander Astralaga, tercer portero renovado este verano.

Se trata de la primera convocatoria de Guille Fernández, un interior de 16 años criado en Can Barça desde que era alevín. El mediocampista tendrá esta temporada un papel clave en el Barça Atlètic y viene de estrenarse como goleador en el equipo de Albert Sánchez.

Desde el Barça tienen en alta estima a Guille, a quien consideran desde hace tiempo como un serio candidato para llegar al primer equipo. De hecho, ya consiguió ser el debutante más joven del filial en marzo de este año. Y lo hizo con 15 años, 9 meses y 3 días, arrebatando el récord de precocidad a Lamine Yamal.

El mediocampista fue uno de los canteranos que viajó con el primer equipo a la gira. Flick llegó con muy buenas referencias de él y de su primo, Toni, también goleador con el filial azulgrana. Guille tuvo minutos en los tres amistosos disputados en Estados Unidos -ante City, Madrid y Milan- y, al regresar, se incorporó de forma inmediata a los entrenamientos del filial, donde lo entrena Albert Sánchez.

Las bajas le pueden abrir el camino del primer equipo, ya que, a pesar de que Gavi ha vuelto a entrenar con el grupo, desde el Barça trasladan prudencia respecto a su regreso, que se prevé para finales de octubre. Tampoco está disponible De Jong, que sigue realizando un tratamiento conservador para curar el esguince que arrastra desde la temporada pasada, Christensen, que en un escenario de emergencia podía jugar en el centro del campo, ni Fermín, lesionado con la Sub-21. Menos aún Marc Bernal, operado del ligamento cruzado esta misma semana.

En el centro del campo, Flick apenas cuenta con Casadó, Pedri, Pablo Torre, Olmo y la posible ayuda de Eric en el pivote. Por ello, el alemán se lleva a Guille para el derbi. En Montilivi se vestirá por primera vez de corto con el primer equipo y, en caso de tener minutos, se convertiría en el segundo debutante más joven del club, sólo por detrás de su amigo Lamine.