Los primos que pasan a la historia del Barça Atlètic y comienzan a llamar a la puerta del primer equipo: "Son dos jugones"
Toni y Guille Fernández se estrenaron con gol y se convirtieron en el primer y segundo goleador más joven del filial blaugrana.
"Toni y Guille son dos jugones", mejor explicación imposible. Así describió Ander Astralaga a los primos Fernández, que con 16 años ya están sus nombres escritos en los libros de historia del filial blaugrana. El Barça Atlètic consiguió la primera victoria de la temporada en el Johan Cruyff ante el Ourense por 3-0. Los grandes protagonistas fueron Toni y Guille Fernández, que se convirtieron en el goleador más joven de la historia del filial blaugrana y el tercero, respectivamente.
🤯 Els golejadors més joves de la història del Barça Atlètic
— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) September 7, 2024
🤩 Toni Fernández
👏🏼 16 anys, 1 mes i 23 dies
😍 Guille Fernández
👏🏼 16 anys, 2 mesos i 21 dies
👏🏼 Enhorabona!
💙 𝐌𝐚𝐝𝐞 𝐢𝐧 𝐋𝐚 𝐌𝐚𝐬𝐢𝐚 ❤️
🔗 👉🏼 https://t.co/ZVnlazOsTs pic.twitter.com/pXRq53qRbb
El Barça Atlètic llegaba con dudas a la tercera jornada de la Primera RFEF tras haber cosechado tan solo un punto de seis posibles en el inicio liguero. Rápidamente, esas dudas se disiparon con una gran primera parte de los de Albert Sánchez, que sentenciaron el encuentro con tres goles. Los principales artífices del buen partido del filial fueron los primos Fernández, que cuajaron una actuación única y dos tantos en tan solo cuatro minutos.
Corría el minuto 41 con 1-0 en el marcador, cuando Toni Fernández recibió el balón en línea de tres cuartos. El atacante blaugrana tiró una pared con Ureña que le devolvió el esférico por arriba, en ese momento, Toni no se lo pensó dos veces rematando en semi chilena para anotar un gol espectacular. De esta manera, el pequeño de los Fernández se convertía en el goleador más joven de la historia del Barça Atlètic y de la Primera RFEF con tan solo 16 años, un mes y 23 días.
Hay pocos jugadores que combinen talento y estética como Toni Fernández.
— Jordi Cardero (@jordicardero) September 7, 2024
Y en el tercer gol del filial, asistencia a Guille.
Son dos de los mayores atractivos de Can Barça este año.pic.twitter.com/g2gzIgrxca
Toni ya había marcado y su primo Guille no podía ser menos. Cuatro minutos después, marcó el definitivo 3-0. El Barça Atlètic enlazó un gran contraataque que acabó en los pies de Toni Fernández, que le cedió el balón a su primo para que Guille con un gran golpeo enviara el esférico a la escuadra. En ese momento, se convirtió en el tercer goleador más joven de la historia del Barça Atlètic con 16 años, dos meses y 21 días, tan solo por detrás de Toni y Haruna Babangida.
Flick, atento a los Fernández
Toni y Guille pusieron el apellido de los Fernández en los libros de historia, algo que de bien seguro estará bien orgullosa su familia. Ambos nacieron en Rubí, aunque de pequeños se mudaron a la Zona Franca, donde empezaron su idilio con el balón y el futbol. Comparten apellido porque sus padres son hermanos y se juntaron con sus madres, que también son hermanas. En 2018 los dos llegaron al Alevín C de La Masia, procedentes del Espanyol.
GOOOAL! Guille Fernandez also scores. Assist by his cousin Toni Fernandez. 3-0 pic.twitter.com/hZ3TFfyf7l
— ArsenKveFCB (@ArsenKveFCB) September 7, 2024
Toni es zurdo y con un talento único con el balón en los pies. "Es un superdotado tácticamente", comentó un ex entrenador suyo. Puede jugar en cualquier posición de ataque, aunque preferiblemente en banda derecha, donde jugó contra el Ourense. En cambio, Guille es un centrocampista que juega en la posición de interior y destaca por su potencia física y su llegada al área desde segunda línea. La conexión entre ambos es evidente y prometen dar muchas alegrías a los aficionados culés.
En pretemporada ya encandilaron a Flick, que se los llevó a la gira de Estados Unidos. Toni fue titular en la primera prueba ante el Olot y convenció al técnico alemán que le dio 45 minutos contra el Manchester City y otros tanto contra el Milán. En la gira, Toni asombró al mundo entero por la pasmosa tranquilidad que anotó sus penaltis en las tandas en ambos encuentros. "Intentamos comparar gestos y movimientos para que los mejores y trabaje, enseñándole muchos vídeos al jugador", cuentan desde el club de un Toni que es muy futbolero.
⭐️ Los penaltis de Toni Fernández ante City y Milan.
— Som I Serem FCB (@Somhiseremfcb) August 7, 2024
pic.twitter.com/ej7hZBrRJw
Ese día, su primo Guille tan solo jugó 15 minutos contra el conjunto de Pep Guardiola, pero nadie ni el propio Flick duda de su calidad. "Con Guille siempre hemos tenido la sensación de que llegará a ser profesional. Hay algunos con quien puedes tener dudas por cómo se adaptarían a un ecosistema distinto al del Barça. Con él, no", señaló a Relevo una persona que lo ha visto crecer en La Masia. El club ya tiene los deberes hechos y tiene atados a los dos primos hasta 2027 con posibilidad de renovar dos años más. De bien seguro, Flick estará tomando nota de estos dos primos y más pronto que tarde los veremos con el primer equipo.