FC BARCELONA

298 días después, Gavi vuelve a sentirse futbolista: "Le tenemos que cuidar"

El andaluz ha hecho una parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros.

Gavi durante la presentación del Gamper. /@FCBarcelona_es
Gavi durante la presentación del Gamper. @FCBarcelona_es
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Mucho ha llovido desde ese 19 de noviembre de 2023 en el España - Georgia que se disputó en Valladolid. El día en el que Gavi se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha con afectación al menisco. Poco después, confió en las manos del doctor Joan Carles Monllau y su equipo. 10 meses más tarde, el de Los Palacios vuelve a ver la luz al final del túnel de un calvario que tiene los días contados.

Este jueves, el andaluz ha vuelto a trabajar con el grupo. Es solo el primero de los muchos pasos que tiene que dar para volver a competir. El alta médica se espera que la reciba en varias semanas. El futbolista llevaba tiempo ejercitándose sobre el césped y tocando balón. A principio de temporada, el club incluso filtró unas imágenes en las que se le veía en plenitud de condiciones, esprintando y en buena forma.

A pesar de esta buena noticia, ni los servicios médicos ni el jugador darán un paso en falso. La prudencia es máxima. Así pues, tal y como contamos en Relevo, la previsión es que Gavi vuelva a los terrenos de juegos durante el mes de noviembre. Este medio se puso en contacto con varios especialistas que aseguraban que el tiempo de baja para este tipo de lesión era de 12 meses. Por lo tanto, que Gavi haya empezado a trabajar con los compañeros forma parte de este largo proceso de recuperación, pero ni mucho menos se adelantarán los plazos de vuelta a la competición.

Iván de la Peña, su agente, ha sido una de las personas más importantes en todo este proceso. Su experiencia en lesiones de cruzados ha resultado decisiva para levantar el ánimo del andaluz durante los primeros meses, que fueron duros. De la Peña siempre se ha mantenido en contacto con Gavi durante todo este tiempo.

Flick le espera con los brazos abiertos

Para el entrenador, el andaluz es fundamental. Le quiere convertir en una de las señas de identidad de la plantilla. Por su carisma y compromiso. En pocos días se encandiló del centrocampista. Flick ya tenía buenos informes sobre el '6' antes de aterrizar en la Ciudad Condal. Su polivalencia, actitud y pasión le cautivaron desde el primer día.

La propuesta futbolística de Flick encaja perfectamente en las aptitudes de Gavi. Tanto para iniciar la presión como para replegar en caso de que el de Los Palacios pueda actuar en posiciones más retrasadas. "Cuando está encima del césped está 'on fire'. Le daremos el tiempo que necesite y ojalá pueda estar 10-15 años en el club. Le tenemos que cuidar. Sabemos lo que puede aportar", reconocía el de Heidelberg el día de su presentación. Casi 300 días después de romperse, Gavi está cada vez más cerca de volver.