VALENCIA - BARCELONA

Flick aprende rápido y se aleja de las excusas de Xavi: "No las queremos, llegué aceptando la situación"

El entrenador alemán, a pesar de la compleja situación de los blaugrana, dice que se centra en aquello que puede controlar.

Flick, el día de su debut en Montjuïc./AFP
Flick, el día de su debut en Montjuïc. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

No hay sesión de entrenamiento sin una charla previa -a veces con vídeo- de Hansi Flick. Aparece en la sala de prensa puntual, ni un minuto tarde. Y su discurso es contundente. El entrenador alemán se aleja de cualquier tipo de excusa, muy al margen de la vorágine de relatos y cambios de discurso en los que acabó cayendo Xavi Hernández. Flick sabe lo que hay, que de momento no es mucho, y ya avisa de que no lo utilizará como excusa.

Flick, sobre la situación actual del club.

El mensaje que manda el entrenador ante los medios es el mismo que ensaya en el vestuario. "Si no depende de nosotros, si no lo podemos cambiar, no pensamos en ello. No queremos excusas. Llegué aceptando esta situación, que no puedo cambiar. Estamos centrados en el partido de mañana, queremos jugar un buen partido e intentar ganar", aseguró Flick.

El club no publicará la lista de convocados hasta el sábado al mediodía, justo antes de que el equipo viaje a Valencia, donde almorzará. Quien no estará en Mestalla es Dani Olmo, de quien ya avanzamos en Relevo que el club dejará su inscripción para la segunda jornada. Según Flick, que lo ha confirmado, es por un tema físico, de no querer arriesgar. Quien podría tener unos minutos será Pedri. También Iñigo Martínez, inscrito este viernes en LaLiga. Ya contamos que era una petición del alemán.

Flick espera a los lesionados

Flick no sabe con certeza con quién podrá contar en el debut y aún menos con qué plantilla se cerrará el mercado de fichajes. No es un problema para él. "Estoy contento con la plantilla que tengo, que es lo importante. Cuando firmé, sabía que no sería fácil. Pero confío completamente con el club. Estoy satisfecho. Cuando los lesionados regresen tendremos un equipo fuerte", dijo el alemán. Sobre Gavi explicó que no tiene ningún tipo de prisa.

Su mensaje pivota en la confianza en el vestuario y se aleja de cualquier pretexto que pueda dar pie a ser utilizado como excusa en caso de caer en Mestalla. "Tengo la confianza y confío en el equipo porque hay un buen clima en el vestuario y todos saben qué hay que hacer mañana", insistió. "En el fútbol se trata sobre ganar o perder. Si ganas, todo el mundo en el club está contento y también es más fácil para mí delante de los periodistas. Se trata de preparar cada partido y adaptarnos. Es un proceso y trabajamos en ello", añadió.

El entrenador no quiso dar pistas sobre su once, al ser preguntado sobre si prefiere jugar con Christensen en la defensa o en la sala de máquinas. Pero sí que aprovechó la cuestión para valorar la derrota contra el Mónaco. "Sobre el partido del lunes, no hay excusas. Sentí que el equipo estaba cansado, en pretemporada hemos entrenado muy fuerte. El partido no nos llegó en buen momento, pero hemos utilizado estos días para recuperar energía", valoró. A unas horas de empezar la temporada, Flick muestra sus cartas. Este año no habrá excusas.