ATLÉTICO

El PSG se fija en Joao Félix

El equipo francés ya está en contacto con Jorge Mendes, agente del portugués, para plantearse su contratación.

Joao Félix, en un partido del Atlético de Madrid en el Metropolitano. /Getty.
Joao Félix, en un partido del Atlético de Madrid en el Metropolitano. Getty.

El equipo francés ya está en contacto con Jorge Mendes, agente del portugués, para plantearse su contratación.

Matteo Moretto

Matteo Moretto

El PSG está pensando en Joao Félix. Se lo están pensando, pero en realidad hay algo mucho más concreto entre las partes, porque el club francés ya está trabajando en ello a través del agente del joven talento portugués, Jorge Mendes.

La situación de Joao Félix en el Atlético de Madrid es realmente complicada de gestionar, sobre todo por la ruptura evidente con su entrenador Diego Simeone. Desde el derbi perdido contra el Real Madrid el 18 de septiembre en casa, Joao Félix ha jugado muy poco: 155 minutos entre LaLiga y Liga de Campeones, de los cuales solo 54 en los dos últimos partidos de LaLiga, en los que marcó dos tantos al Cádiz y uno al Espanyol.

Está claro que Joao Félix no está contento. El luso siempre se ha mostrado con ganas de querer cambiar la situación mostrando lo mejor de sí mismo, empezando por los entrenamientos diarios. Pero nunca ha pedido un traspaso. Sin embargo, el tema ha evolucionado en las últimas semanas porque el Atlético está sin Europa hasta final de año y ya nadie es intocable en el mercado por un tema económico. Si llegan ofertas importantes, se evaluarán. Para cualquiera. Más aún para Joao Félix, en busca de más protagonismo.

130 millones

La cláusula del número 7 es de 350 millones, pero una oferta superior a 130 millones sería considerada por el club. Como se ha dicho, el chico no ha llamado a la puerta del club, pero Jorge Mendes lleva varias semanas trabajando para encontrar una salida y la pista que parece más concreta a día de hoy es la del PSG. No hay nada cerrado, pero las conversaciones existen. El portugués Luis Campos tiene en gran estima a Joao Félix y también muy buena relación con Mendes. De hecho, el PSG ya tiene cuatro portugueses en su plantilla: Vitinha, Danilo Pereira, Renato Sanches y Nuno Mendes.

Evidentemente, un efecto colateral muy importante, en el caso de que se materializara ese aterrizaje del jugador del Atlético en el PSG sería la salida de uno de los hombres importantes de la delantera parisina. Queda por ver si en estos planteamientos del PSG la oferta, de llegar, se plantea en enero o en junio.