FC BARCELONA

Estanis Pedrola llama a la puerta de Xavi

El extremo está de dulce y marcó un doblete con el filial.

Estanis Pedrola celebra su tanto./FCB
Estanis Pedrola celebra su tanto. FCB

El extremo está de dulce y marcó un doblete con el filial.

Albert Rogé

Albert Rogé

Estanislau Pedrola fue el mejor jugador del inicio de curso del Barça Atlètic y lo vuelve a ser en el inicio del 2023. Una lesión le mantuvo varios meses alejado de los terrenos de juego, pero el de Cambrils ha pasado página y sigue demostrando que es un extremo a tener muy en cuenta. Hoy, ante el Alcoyano, marcó un doblete.

El primer tanto fue un auténtico golazo. Una definición de lo que es como jugador. Pegado a banda, desequilibrante, atrevido y con muy buen disparo desde fuera del área. Así fue su gol. Imparable para el guardameta exazulgrana Miguel Bañuz. Una obra de arte que no pasa desapercibida en los despachos del primer equipo.

Estanis Pedrola ya ha acudido a varios entrenamientos de Xavi Hernández en las últimas semanas. El extremo ya sabe lo que es debutar con el primer equipo, haciéndolo la temporada pasada en Mallorca, y al técnico azulgrana le gusta su desborde, aunque de momento no le ha vuelto a dar una oportunidad.

Futuro blindado

Estanis Pedrola firmó la temporada pasada un contrato de cinco temporadas, hasta 2026. El Barcelona le ganó la batalla al Real Madrid, que también pretendía a un jugador que destacaba en el Reus, cerca de su casa, tras ser apeado de las inferiores del RCD Espanyol.

En Primera RFEF, Estanis ya está demostrando que merece un pasito más y en verano se tendrá que decidir su futuro más próximo. De momento no se ha tratado en las oficinas azulgranas. Sin embargo, varios equipos ya se han mostrado interesados en conocer la situación. Una cesión a un club de mayor categoría donde pudiera tener minutos sería la mejor solución para todos, en caso de que el filial no logre el ascenso a LaLiga Smartbank o Xavi le vea preparado para el primer equipo.

Albert Rogé
Albert Rogé

Redactor

Albert Rogé se encarga de cubrir para Relevo la información sobre el primer equipo del FC Barcelona y de todo su fútbol base, en el que se ha consolidado en