VALENCIA CF

Diakhaby defiende a Vinicius y se enzarza con Juan Cala

El francés pide "sanción fuerte" al aficionado racista y manda callar a Juan Cala después de que este recordara el episodio que vivieron en Cádiz.

Diakhaby abandonando el Nuevo Mirandilla en 2021./Agencias.
Diakhaby abandonando el Nuevo Mirandilla en 2021. Agencias.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El capítulo de racismo que sufrió Vinicius Jr en Mestalla por parte de unos aficionados sigue generando revuelo en el mundo del fútbol. Rubiales, Tebas, el Valencia, el Real Madrid... Todas las partes se han pronunciado para condenar fervientemente el racismo pero, eso sí, cada parte dar sus matices sobre lo acontecido en Mestalla. El último en mojarse ha sido Mouctar Diakhaby, central francés del Valencia que ya vivió un episodio racista en 2021.

El francés ha salido en defensa de Vinicius con el siguiente tuit: "Y sí, por supuesto que apoyo a Vini contra los insultos racistas que recibió de algunos aficionados . Y espero que mi club haga lo necesario para sancionar fuertemente a los que cometieron estos actos... no decir nada es ser cómplice", ha espetado.

Las palabras de Diakhaby no son vacías, el central ha esgrimido el tuit con total confianza y haciendo exigencia de castigo al club che, porque desde la entidad ya le habían informado de que habían localizado al infractor y se le va a expulsar de por vida de Mestalla. 'Diakha' ha defendido a Vini, pero la cosa no ha quedado ahí...

Y es que ayer Juan Cala, quien supuestamente insultó de manera racista a Diakhaby y propició que se parara el partido en Cádiz en 2021 llamándole 'negro de mierda', no dudó en buscar protagonismo diciendo lo siguiente: "Hoy Paulista y el amigo no se han ido del campo dolidos no? Hoy no hay comunicados, ni videos, hoy la afición ejemplar no sale a culpar no? El tiempo y solo el tiempo pone a cada payaso en su sitio".

Y Diakhaby, víctima de aquel suceso, también ha salido a responder: "Sigues hablando porque te han protegido muy bien así que cállate un rato", ha espetado el futbolista del Valencia Club de Fútbol.

Aquel episodio racista llevó a que Diakhaby abandonara el Nuevo Mirandilla, a que Juan Cala defendiera que nunca esgrimió esos insultos al valencianista y a que todo lo sucedido quedara archivado por falta de pruebas. En aquel encuentro, la víctima terminó siendo el central che, que no solo supuestamente recibió un insulto racista sino que tuvo que ser cambiado porque no se veía bien para continuar mentalmente y el Valencia acabó perdiendo.