Danjuma y Misehouy aumentan la plaga de lesiones que pone en jaque el proyecto de Míchel
El Girona está sufriendo muchas lesiones musculares durante este inicio de curso. Los dos delanteros han sido los últimos en caer: estarán más de un mes fuera.
Siguen llegando malas noticias a Montilivi. El Girona solventó la primera ronda de Copa del Rey derrotando al Extremadura por 0-4, con el estreno goleador incluido de Miovski. Pero el balance general de la salida es negativo: Arnaut Danjuma y Gabriel Misehouy han caído lesionados. Ambos tienen para algo más de un mes de baja, entre unas cinco y seis semanas.
Los atacantes se unen a una larga lista cada vez más difícil de contener. Después de ganar al Slovan Bratislava, la primera del Girona en Champions, Míchel nada más entrar a la sala de prensa preguntó si había "algún mediocentro en la sala". Acababa de lesionarse Iván Martín, que comparte enfermería con Oriol Romeu o Jhon Solís. El proyecto de Míchel está detenido porque las muchas caras nuevas y los cambios estructurales tienen poco rodaje.
Actualmente, el Girona tiene a 14 jugadores lesionados. Son Pau López, Alejandro Francés, Oriol Romeu, Jhon Solís, Yangel Herrera, Yaser Asprilla, Portu, Iván Martín, Jastin, Tsygankov, Danjuma, Stuani, Abel Ruiz y Misehouy. Los catalanes están pagando el peaje de disputar competición europea. Con partidos cada tres días, los cuerpos de los futbolistas todavía deben adecuarse a los nuevos ritmos.
Solo nueve futbolistas han estado disponibles en todo momento para Míchel. Se trata de dos de los tres porteros, Gazzaniga y Juan Carlos, Arnau Martínez, Miguel Gutiérrez, Krejci, Juanpe, David López, Van de Beek, Misehouy y Miovski. Míchel, preocupado, aseguró después de pasar de ronda que lo está analizando todo. "He mirado los entrenos, las cargas, los minutos... qué podemos hacer mejor", comentó. Cree que la planificación de la pretemporada y los torneos veraniegos están pasando factura.
En la mayoría de los casos, las lesiones han sido musculares, hecho que normalmente viene relacionado con la carga de minutos o la falta de descanso. Francés, Iván Martín, Tsygankov, Danjuma, Oriol Romeu, Misehouy o Solís se encuentran en este grupo. Yangel sigue sin olvidar las molestias que desafortunadamente le vienen acompañando desde hace tiempo, mientras que en los casos de Asprilla y Portu, ambos con problemas en el tobillo, son casos más excepcionales, fortuitos.
La previsión es que la mayoría de lesionados vayan regresando paulatinamente durante este mes de noviembre. No será así con Danjuma y Misehouy. El Girona tiene tres partidos hasta el parón. Recibe este fin de semana al Leganés, visitará Eindhoven en un encuentro clave para mantenerse con vida en Champions y finalmente viajará a Getafe.