Dani Olmo se deja un diente en el césped del Villamarín y Lamine se asombra: "¿Pero por qué lo has tirado?"
El mediapunta tuvo un encontronazo con Bartra en la primera mitad y lanzó el diente al suelo al no sangrarle.
No fue el mejor partido para Dani Olmo, ahogado por el sistema defensivo del Betis, que lo vigiló muy de cerca, y lastrado por un encontonazo con Marc Bartra en los primeros compases del partido en el Benito Villamarín. El mediapunta azulgrana pugnó un balón con el central catalán y cayó al suelo, y se quedó rápidamente, miró el césped donde se vio como cogía algo con su mano. Al delantero, como se confirmaría después, se le rompió un diente tras el golpe fortuito sufrido.
Estuvo desconectado buena parte del encuentro y acabó sustituido, y al descanso, como pillaron las cámaras de Movistar, la acción fue la comidilla de la conversación de los jugadores del Barcelona mientras esperaban el momento para salir al campo. "¿Pero por qué lo has tirado?", le preguntaban Lamine Yamal, mientras el futbolista de Terrassa se mantenía concentrado en el encuentro y apenas contestaba. "Se ha rallado", replica otro de los jugadores del Barcelona, quien detalló que no le sangraba y que finalmente decidió lanzar el diente al suelo.
El jugador no le dio demasiado importancia a la acción y continuó jugando como si nada. El infortunio se produjo con 0-0, cuando el Barcelona se había sacudido el vendaval inicial del Betis y empezaba a posicionarse en el encuentro para marcar el primero. Olmo, que siguió buscando espacios entre líneas, fue de los pocos jugadores que no participaron en la coral acción del 0-1 en la que el Barça dio 30 pases en 75 segundos y logró desarbolar la defensa del Betis.
Dani Olmo perdió un diente en pleno partido.#LALIGAEASPORTS#DeportePlus pic.twitter.com/Z50cOjF3sN
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 7, 2024
No es muy frecuente que sucedan este tipo de acciones. El futbolista siguió en el banquillo una vez Hansi Flick decidió sustituirlo, aunque posteriormente los servicios médicos deberán determinar cuál es la solución a este contratiempo que no le impidió seguir al no sangrarle. "No me di cuenta y ahora iré un momento al vestuario a disculparme. Ha sido sin querer. No me dijo nada durante el encuentro. Iré a hablar con él", explicó Marc Bartra en Movistar.
La auctocrítica de los atacantes del FC Barcelona con el encuentro
"En la primera parte no estuvimos finos, en la segunda mejoramos, pero nos faltó cerrar el encuentro cuando nos pusimos 1-2 o cerrar el partido. Tenemos que centrarnos en el siguiente encuentro", comentó Ferran Torres, que fue determinante al anotar el 1-2. "No tenemos que acordarnos de estas como el penalti si hubieramos estado bien", añadió.