El Celta le invitó a irse, rechazó al Real Madrid y ahora triunfa en Primera: Javi Rodríguez, la nueva joya de A Madroa
El canterano de Poio anotó ayer su primer gol con el primer equipo.
Hay futbolistas que tienen un camino más sencillo para llegar a la élite. Son hijos de algún exjugador famoso, tienen una temporada notable en edad juvenil... Son muchos los casos de debuts prematuros en Primera División. El Celta suma varios de ellos en los últimos meses, sobre todo con la llegada de Claudio Giráldez al banquillo, un firme defensor de la cantera. Pero entre todos ellos hay uno que destaca por su indudable esfuerzo desde que acabó su etapa como cadete. Hablamos de Javi Rodríguez.
El defensor de 21 años nacido en Poio lleva defendiendo la camiseta celeste desde que llegó a A Madroa siendo benjamín. Desde aquel día y hasta hoy ha pasado por absolutamente todos los equipos de las categorías inferiores, incluido el ya extinto Celta Gran Peña (segundo filial del Celta). Ayer, en el Benito Villamarín, marcó su primer gol en el fútbol profesional que premia un camino que no ha sido fácil.
Cuando Javi Rodríguez acabó su etapa en el cadete celeste, recibió la llamada de los coordinadores de la cantera del conjunto olívico. En la misma le explicaron que era libre para marcharse a otro equipo, y es que en el club no tenían claro que el zaguero fuera a tener mucha participación en una categoría superior. Su respuesta fue clara: "Por mis narices, lo voy a conseguir", desvelaron sus padres el año pasado en una entrevista concedida a La Voz de Galicia.
El sueño del futbolista gallego siempre fue triunfar en el club de sus amores. Clave para él fue la presencia de Claudio Giráldez, con el que coincidió en el Juvenil B cuando muchos de los que habían sido sus compañeros hasta entonces ya estaban en el A. No le importó y siguió trabajando. Al acabar su etapa formativa no dio el salto al filial, sino que recaló en el Gran Peña. Tampoco le importó. Giráldez reclamó sus servicios para Primera RFEF hace ahora casi dos años.
🐅 El primero del 𝗣𝗨𝗠𝗔.
— LALIGA (@LaLiga) November 10, 2024
💙🆕 ¡@javirguez03 se estrena como goleador en #LALIGAEASPORTS!#RealBetisCelta | #LALIGAHighlights pic.twitter.com/goTX63ob87
El curso pasado fue el de su explosión definitiva. Fijo en el Celta Fortuna, Rodríguez fue uno de los jugadores más importantes del segundo equipo celeste y el entrenador de O Porriño estuvo a punto de premiarle con su debut en Primera División en la última jornada frente al Valencia. Por delante tenía un verano importante, aunque pocos le veían en el primer equipo esta temporada. Eso sí, Giráldez tenía otros planes mientras a su alrededor revoloteaba el Real Madrid.
Ojeadores del equipo blanco viajaron a Vigo varias veces la campaña pasada para ver en directo al de Poio. En Valdebebas tienen informes muy positivos sobre él y en alguna ocasión hicieron saber del interés, aunque sin oferta. Al mismo tiempo, el defensa tenía claro que su primera y única opción era seguir en Vigo. Hace unas semanas renovó su contrato hasta 2028 para zanjar cualquier tipo de posibilidad y alejar al Madrid y otros pretendientes.
Su primera temporada en Primera está siendo notable. Ha participado en doce de los trece partidos que ha jugado el Celta, la mitad de ellos como titular, y ayer sumó su primer gol frente al Betis.Su juego, con y sin balón, le convierten en una gran arma para su técnico, que aprovecha sus subidas al ataque para descongestionar el juego. Javi Rodríguez ha llegado para quedarse y nadie como él sabe que el camino ha sido de todo menos sencillo.