Pellegrini incide en su reflexión sobre el VAR tras el 0-1 del Celta: "Tiene que ser el árbitro quien decida"
El entrenador chileno expone su visión tras el gol de Javi Rodríguez que habilitó el VAR pese a la posición adelantada de Starfelt.
El 0-1 del Celta dejó dudas en el Betis. Si Ortiz Arias y sus asistentes concedieron el tanto de Javi Rodríguez, Pizarro Gómez revisó la acción en el VAR por la posición adelantada de Starfelt, aunque finalmente acabó validando el gol. Esa acción provocó una nueva reflexión de Manuel Pellegrini sobre esos rearbitrajes en el fútbol, recordando el penalti del derbi señalado a Diego Llorente también con el mismo protagonista en la sala VOR.
"Hablo en términos generales. Está en la línea de Rui Silva y lo puede molestar. Lo revisó el VAR, pero cuando hay alguna duda pienso que el árbitro tiene que ir a verlo, no cuesta nada que lo haga. Si luego estima que lo es, que pite penalti. Pero las cosas decisivas tiene que ir a verlas y que no se entienda el VAR como un castigo para las cosas que no ha visto", reflexionó Pellegrini, que no quiso vincular el resultado a esa polémica acción: "No relaciono ese gol con el resultado, luego tuvimos ocasiones para haber ganado. Pero las cosas decisivas tendrían que ir a verlas siempre. Lo importante debería ser que el árbitro no se equivoque y creo que falta mejor conexión en eso".
Y es que para Pellegrini la igualada dejó un sabor agridulce, después de que su equipo lograse empatar en el 95' un partido en el que dispuso de numerosas ocasiones. "Valoro el punto por el momento en el que lo logramos, aunque en casa es perder dos puntos. El Celta es un equipo ofensivo y nos llegó dos veces. Tuvimos las oportunidades, pero no las concretamos. El equipo nunca bajó los brazos y siguió luchando hasta el final", indicó el entrenador chileno, que justificó la sustitución de Johnny Cardoso por la tarjeta que recibió en el primer acto: "Estaba haciendo un buen partido pero desgraciadamente vio esa amarilla y al comienzo del segundo hubo una falta en que exageraron un poco y buscaban echarlo. Era importante no arriesgar a quedarnos con uno menos con el partido abierto. Los cambios entraron bien, después tuvimos tres ocasiones claras de Iker Losada, Pablo Fornals y Vítor Roque para habernos puesto en ventaja. No lo pudimos hacer, lo hicieron ellos y fue meritorio no bajar los brazos hasta el final".
Protagonista del gol fue Vítor Roque, que anotó su tercera diana de la temporada. "Con él tengo la misma sensación que todos, entrega mucho dentro del campo y exige a los defensores llegando y rematando. Tiene que mejorar su precisión en el remate o su pausa antes de definir, pero es una sensación de peligro permanente, sólo tiene 19 años y si sigue progresando va a ser un gran jugador", dijo Pellegrini sobre el brasileño, antes de realizar un balance positivo con la dinámica del equipo: "Al último parón nos fuimos con dos derrotas por 1-0, ahora en siete partidos hemos sumado cuatro victorias y tres empates. Tiene que ser positivo. Tras un tercio, el porcentaje de puntos sería más o menos de 60 y peleando por Europa. A pesar de las ausencias que hemos tenido, me voy satisfecho, aunque con la exigencia de que podemos dar un paso más".
A la espera de los lesionados
Tras la reaparición de Lo Celso, Pellegrini sigue pendiente del parte médico, al que se sumó Diego Llorente. "No queríamos perder una ventana. Él había pedido el cambio y por eso metimos a Lo Celso, aunque no queríamos que jugase tanto. Creamos ocasiones después de esos cambios", comentó el chileno, que tampoco arrojó luz sobre la dolencia de Marc Roca: "Tiene molestias en el tobillo que no le permiten correr de manera normal. Jugaba con molestias y estimó que era mejor parar. Va en evolución y mantengo que quiero llegar vigente hasta diciembre. Nos quedan dos visitas en la Conference y justo después tenemos a Villarreal y Real Sociedad. Cuando más jugadores tengamos, más alternativas tendremos".