Carta abierta de Setién tras ser despedido: "Para hacer lo que quieres te tienes que comprar un club, y este no es mío"
"Sobre las causas, justas e injustas, cada uno las vamos a interpretar como nos convenga, así que dan igual", dijo el exentrenador del Villarreal.
Un día después de dejar de ser entrenador del Villarreal, Quique Setién ha emitido una carta abierta en la que no quiso entrar en las causas de su despido ("justas o injustas, cada uno las vamos a interpretar como nos convenga") pero sus líneas desprenden que no está de acuerdo con la decisión del club amarillo. "Siempre dije que para hacer lo que quieres te tienes que comprar un club, y este no es mío", aseguró.
Setién dejó de ser entrenador del Villarreal después de cuatro jornadas en las que sólo sumó tres puntos. Dejar al equipo quinto la temporada pasada no le valió de colchón de confianza porque su figura nunca sumó consenso. Desde la campaña pasada ya existían dudas en la directiva sobre si continuaría o no el cántabro al frente del banquillo. De hecho, Fernando Roig, tras tantear a hombres como Iraola o Míchel, confirmó su continuidad ya con la campaña acabada y tras no haber querido cortar de raíz los rumores de su posible salida. Tampoco en el vestuario la figura del técnico tenía una aprobación unánime. Los capitanes nunca tuvieron 'feeling' con él.
En este sentido, Setién mandó un mensaje en el que incidió en su honradez y en haber tratado bien "a los que dependieron de mí": "Mi objetivo siempre es dejar un buen recuerdo allá donde voy y estoy seguro que lo he conseguido, no por los éxitos o fracasos que no tienen dueño, sino por haber trabajado con honradez y tratado bien a los que dependieron de mí".
El despido no le ha quitado al cántabro las ganas de seguir entrenando. Al revés. "Ahora creo que estoy más preparado que hace un año", apunta. Y 'se vende' a futuras experiencias: "Si vuelvo a tener más oportunidades, todo nos servirá para hacer mejor las cosas en el futuro".
De momento, Miguel Ángel Tena, director de fútbol de la entidad, asume el mando del equipo mientras la dirección deportiva busca un recambio a Setién. Así, no 'tocan' al orden del Villarreal B, que seguirá dirigido por Miguel Álvarez Jurado. El club se ha puesto en contacto con varios perfiles susceptibles de ocupar el puesto (Marcelo Gallardo ya ha dicho 'no' a la primera oferta), pero se ha desprendido de Setién sin tener atado a un reemplazo. Javi Gracia y Julen Lopetegui, entre los perfiles que más gustan. Pero no son los únicos de la lista.
ESTA ES LA CARTA ABIERTA DE QUIQUE SETIÉN
Nunca es agradable que te cesen, pero esta es la profesión que he elegido. Sobre las causas, justas e injustas, cada uno las vamos a interpretar como nos convenga, así que dan igual. Siempre dije que para hacer lo que quieres te tienes que comprar un club, y este no es mío.
Lo positivo es que he vivido una nueva experiencia de vida, de relaciones humanas, de comportamientos diferentes, de emociones y de fútbol y es lo que queda. Ahora creo que estoy más preparado que hace un año y, si vuelvo a tener más oportunidades, todo nos servirá para hacer mejor las cosas en el futuro.
Mi objetivo siempre es dejar un buen recuerdo allá donde voy y estoy seguro que lo he conseguido, no por los éxitos o fracasos que no tienen dueño, sino por haber trabajado con honradez y tratado bien a los que dependieron de mí.
Quedo agradecido al Villarreal CF por haberme dado la oportunidad de trabajar para el club, y especialmente a todos los empleados que nos trataron en el día a día como si fuéramos de su familia.