VILLARREAL

Bomba en el Villarreal: ¡Setién, fuera!

El club ha hecho oficial el despido del cántabro a través de un comunicado. Gustan Gracia, Lopetegui y Marcelo Gallardo.

Quique Setién, antes de un partido del Villarreal./EFE
Quique Setién, antes de un partido del Villarreal. EFE
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Quique Setién ha dejado de ser entrenador del Villarreal. A través de un comunicado, el conjunto castellonense ha explicado que el técnico "deja de pertenecer a la entidad". Un despido inesperado después de que el club confirmase su proyecto manteniéndolo en el puesto al final de la temporada pasada.

En la misma carta, el Villarreal valora la "profesionalidad y compromiso" del técnico. "Aprecia tanto a él como a su cuerpo técnico el haber asumido el mando en una situación complicada durante la pasada temporada", añade, exponiendo el buen nivel del equipo y los muchos jóvenes que dieron el salto al primer equipo. "El Villarreal CF desea agradecer a Setién por su trabajo e implicación y le desea la mayor de las suertes en su carrera deportiva".

De momento, Miguel Ángel Tena, director de fútbol de la entidad, asumirá el mando del equipo mientras la dirección deportiva busca un recambio a Setién. De esta forma, no alteran el orden del Villarreal B, que seguirá dirigido por Miguel Álvarez Jurado. El club se ha puesto en contacto con varios perfiles susceptibles de ocupar el puesto, pero se ha desprendido de Setién sin tener atado a un reemplazo. Tres perfiles que gustan mucho desde hace meses son Javi Gracia, Julen Lopetegui y Marcelo Gallardo, que incluso ha declinado ya una primera oferta.

El conjunto castellonense había empezado con mal pie LaLiga EA Sports. Apenas un triunfo en las cuatro primeras jornadas, que dejaban a los amarillos en el puesto 15º de la clasificación. A pesar de todo, las sensaciones no hacían presagiar una salida del técnico, que la temporada pasada consiguió meter al club en Europa League.

Aún así, la confianza en Quique nunca ha llegado a ser total. Los rumores respecto a un cambio han rondado La Cerámica desde antes de que terminase la temporada pasada. Los directivos groguets contactaron con el entorno de Míchel e Iraola para conocer su disponibilidad. Además, no contaba con el respaldo de todo el vestuario, con varios pesos pesados en contra de su estilo.

El haber cumplido el objetivo de entrar en Europa la temporada pasada calmó las aguas. Se hizo fuerte en su puesto de cara a los jugadores y la prensa, aunque en el club seguían muy pendientes al mercado de entrenadores por si, en algún momento del curso, era necesario un cambio. Ha llegado sólo cuatro jornadas después de que comience LaLiga. No le ha valido ser el cuarto entrenador de la historia del club con mayor porcentaje de victorias (52,69%) y se separa del Villarreal en busca de nuevos retos.