Carlos Corberán llega con 'mano de hierro' y traza un exigente plan antes de recibir al Real Madrid
El nuevo técnico che ha planificado, por el momento, tres días con doble sesión con el deseo de implementar rápido su estilo en el equipo.
"En este corto espacio de tiempo lo que he hecho es un diagnóstico y mi objetivo va a ser sacar el máximo nivel que sé que ellos tienen. Tengo ilusión y ganas de empezar, hay un rendimiento y un equipo que puede dar más de sí". Carlos Corberán se presentó este sábado como nuevo técnico del Valencia con la máxima de las energías. La misma con la que quiere darle la vuelta a la mala situación que vive el conjunto che, penúltimo en LaLiga EA Sports. Y con la que ha trazado un plan en el que, según ha podido saber Relevo, ha planificado tres días, de domingo a martes, con doble sesión de entrenamiento. Esto, de momento. Pues sólo se conoce este planning a corto plazo.
Así, el Valencia volverá este domingo a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas en una primera sesión de contacto con su nuevo técnico, Carlos Corberán. El entrenador de Cheste conocerá a la plantilla y preparará el próximo partido del 3 de enero contra el Real Madrid en Mestalla. Las sesiones tendrán lugar a las 11:00 y a las 16:30h en la Ciudad Deportiva de Paterna. La tónica se repetirá en los dos días siguientes, con un intensivo para que cuerpo técnico y plantilla se adapten más rápido. Consciente de la delicada situación que viven a nivel deportivo.
Los que le conocen, describen a Corberán como un técnico muy "minucioso", tremendamente analista y fiel a su estilo. Por ello, uno de sus primeros retos será implementar su forma de jugo cuanto antes en una plantilla que volverá fuerte de las vacaciones. Con doble sesión prevista, Corberán avisa de que no quiere perder ni un segundo en el objetivo de "colocar al Valencia en el lugar que se merece", tal y como él mismo ha señalado en la rueda de prensa de su presentación.
El nuevo entrenador, pupilo de Marcelo 'el loco' Bielsa en el Leeds, trae nuevos aires a Paterna. De hecho, una de sus metodologías de entrenamiento que aprendió de Bielsa y que suele usar, es el 'Murderball', conocido en español como 'balón asesino'. "El 'murderball' es fútbol sin reglas: sin pasarse, pero sin reglas. Vuelta al FIFA Street. Once contra once, hombre a hombre puro, a seguir tu marca. Va a tiempo de juego. Dividía el partido en 3-4 minutos seguidos, sin parar, sin cortes. El staff de Bielsa rodeaba el campo para que cuando saliera el balón, te lo devolviesen al momento. Fatiga máxima. Juegas a 200 pulsaciones. Hacíamos 8-10 partes, casi como un partido. ¡Y eso era un entrenamiento! En el 'murderball' he llegado a hacer datos de intensidad mucho más altos que en partidos", explicaba Junior Firpo sobre este tipo de entrenamientos con Bielsa.
Con este tipo de planteamientos, para sacar lo máximo a nivel físico, a un lado, Corberán también es un amante del orden en el juego. Un equilibrio que quiere encontrar cuando ante en el Valencia. El técnico de Cheste llega al Valencia tras el pago de una cláusula de rescisión que supera los dos millones de euros procedente del West Bromwich Albion y con un contrato hasta 2027. Su primera prueba será el día 3 de enero ante el Real Madrid en un partido que fue aplazado por la DANA, que también afectó a su municipio natal.
COMUNICADO OFICIAL | CARLOS CORBERÁN
— Valencia CF (@valenciacf) December 25, 2024
¡Bienvenido al @valenciacf, Carlos! 🤝
UNITS COM SEMPRE 🦇#BenvingutCorberán #ADNVCF
El nuevo técnico valencianista cuenta con gran experiencia a nivel internacional. Sus primeros pasos fueron en la Liga saudí, dirigiendo al Al-Ittihad y Al-Nassr. En 2016, se estrenó como primer entrenador profesional en el Doxa Katopias de Chipre. Después, firmó por Ermis Aradippou y, en 2017, puso rumbo a Inglaterra, donde trabajó junto a Bielsa en el Leeds United FC.
En 2020, se fue como primer entrenador al Huddersfield Town, con el que realizó una actuación sensacional, entrando en los playoffs de ascenso a la Premier League. Y, en 2022, pasó por el Olympiakos FC antes de volver a Inglaterra, firmando por el West Bromwich Albion FC, con el que disputó el playoff de ascenso a la Premier League la temporada pasada. Ahora, abre una nueva página en su carrera como entrenador en el Valencia, volviendo a 'casa' por Navidad con ganas de darle el regalo de la tranquilidad a los aficionados ches.