La cábala que ilusiona al Atleti y que calca el comienzo de su último alirón
Los de Diego Pablo Simeone empiezan a encontrar muchas similitudes con algunas temporadas en las que terminaron levantando el título.
El Atlético afronta su décimocuarta temporada con Simeone en el banquillo con los fichajes de grandes jugadores como Julián Álvarez, Connor Gallagher, Alexander Sörloth o Robin Le Normand. Sin duda, cuatro futbolistas importantes que han provocado que este sea uno de los mejores mercados de la historia del club colchonero. Con estas incorporaciones y la irrupción de jugadores como Pablo Barrios o Rodrigo Riquelme, además del gran nivel mostrado por Marcos Llorente hasta ahora, hacen pensar que el Atlético puede ser candidato a títulos en esta temporada.
Con únicamente cuatro jornadas disputadas, el equipo madrileño ya empieza a encontrar similitudes con otras temporadas en las que terminó siendo campeón. Tras el trascurso de las dos primeras jornadas, la puntuación era la misma que la última vez que ganó LaLiga: cuatro puntos de seis posibles (victoria ante el Girona y empate ante el Villarreal este año y victoria ante el Granada y empate ante el Huesca en la 2020/21). Además, en su tercer partido empató como local (0-0 ante el Espanyol este año y también 0-0 ante el Villarreal en 2020) y en la cuarta jornada disputada ganó a domicilio (0-1 en San Mamés en 2024 y 0-2 en Balaidos la última vez que fue campeón). Así, en los cuatro primeros encuentros de la 2020/21 sumaba dos empates y dos victorias, como ahora.
Cabe destacar también que, pese a que el Atlético comenzó encajando gol en la primera jornada de las dos temporadas (6-1 ante el Granada en 2020/21 y 2-2 ante el Villarreal en la 2024/25), luego ha conseguido dejar la portería a cero en las tres jornadas siguientes. También como en la 2020/21. Como curiosidad, además, tras la disputa de las jornadas 1, 2, 3 y 4, el Barcelona había sumado 4 victorias y el Atlético se encontraba a cuatro puntos, como en esta campaña, pero fue una clasificación irreal, ya que, debido a la pandemia de la COVID-19 y las competiciones europeas disputadas en agosto, las jornadas 1 y 2 para Barcelona y Atlético se disputaron tras las vacaciones navideñas.
Otra similitud más que recuerda a la campaña 2020/21 es que, esta temporada, su eterno rival, el Real Madrid, empezó LaLiga con un empate ante el Mallorca en Son Moix (1-1), algo que no sucedía, precisamente, desde la temporada 2020/21 (1-1 en Anoeta).
Por si fuera poco, Marcos Llorente consiguió anotar en la dos primeras jornadas de Liga, ante Villarreal y Girona. Era la primera vez que lo lograba un centrocampista del Atlético desde la temporada 1995/96, en la que lo hizo Diego Pablo Simeone ante Real Sociedad y Racing, acabó con 12 tantos, y el Atlético terminó consiguiendo el doblete. Curiosamente, los mismos goles que también consiguió Marcos Llorente en la 2020/21 para que el equipo colchonero fuese campeón.
Los aficionados del Atlético ya sueñan con repetir gesta y volver a levantar otra vez un título. Veremos si su equipo consigue darles una gran alegría esta temporada.